Aprques nacionales

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
TÍTULO DEL DOCUMENTO
PARQUES NACIONALES

AUTOR:
WILLIAM HINCAPIE FLOREZ

INTRODUCCIÓN

Hablar de Parque Nacional es hablar de vida, es hablar también de oportunidades de encuentro, eshablar de intereses. Por cierto uno no tan sanos. En él se resumen lo geográfico, lo económico, lo simbólico que la sociedad ha escogido proteger…. Por cuánto?... por siempre?...

ENUNCIACIÓN DELPROBLEMA

- Dualidad entre parques contra población y parque como lugares para salvar animales (imperialismo cultural).
- Degradación de parque a reserva nacional (interés de saciar nuestrasnecesidades de corto plazo, que aquellos ideales de largo aliento).
- Conservar la naturaleza medios para alcanzarlo.
- Compromiso social.

EXPOSICIÓN DE LA TESIS

Abordar el tema deparques nacionales, ha de hacerse desde una perspectiva de responsabilidad social enmarcada en nuestro compromiso como seres que habitamos un espacio geográfico y que tenemos una deuda con nuestranaturaleza para proveerla de lo indispensable para que las futuras generaciones tengan derecho a disfrutar de algo digno. Lo estamos haciendo?.

En esta perspectiva cabe de manera tácita una serie deintereses que van desde lo político, lo económico, lo cultural, lo social, lo religioso, lo meramente material. En estos esquemas que la sociedad desde la perspectiva de quien quiere convertir un espaciogeográfico en un parque nacional está basado en los intereses del usufructo, muchas veces de detrimento del ser humano que habita este espacio.



ARGUMENTACIÓN

Siempre se ha tendido areaccionar adversamente frente al concepto de parque nacional, cuando se hace, se cree que hay un antagonismo entre parques contra población. Quienes así piensan, lo hacen argumentando que laconservación de la naturaleza no se puede hacer a expensas de delimitar un territorio y desalojar o excluir a las personas necesitadas que buscan en este sitio un medio de subsistencia. Pensar en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nacional
  • nacionalismo
  • nacionalidad
  • nacionalismo
  • Estado Nacional
  • EL NACIONALISMO
  • Nacionalismo
  • nacionalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS