aps atencion primaria de la salud
Es el estudio de campo, el estudio de cómo se encuentra la sociedad cuales son sus necesidades yproblemas y la información para realizarla es estado socioeconomicocultural de la sociedad, infraestructura, estado de salud/enfermedad, etc.
Completar: Las fuentes de informaciónpueden ser : A formales y B informales Las A formales se obtienen de Examen de registro,Informes oficiales, Estudios E Investigaciones formales mientras que las B informales se obtienen de Dirigentes dela comunidad, maestros, trabajadores de salud.
Colocar V / F según corresponda Para realizar un diagnóstico de situación : No es importante escuchar y observar la poblaciónen donde será realizado. / F Es importante la lectura de registros de centros de salud .V / . Es indistinto reunirse con otros trabajadores d e salud V / .
Realice un mapa conceptualacerca de una planificación de un programa de salud
Lo primero va a ser definir el problema en cuestión, luego recabar información afín a dicho problema tomando en cuenta las condicionessocioeconómicas de dicha población como :
Características demográficas.
Organización, trabajo, vivienda.
Disponibilidad de alimentos y costumbre alimentarios.
Infraestructura sanitaria.
Otros recursosy servicios. - Perfil epidemiológico, procesosalud-enfermedad:
Morbilidad y mortalidad
Se obtiene información de manera formal ej estudios o de manera informal hablando directamente con la sociedad.
Algunos de los aspectos y categorías atener en cuenta son:
Condiciones económicas y sociales
Aspectos socioculturales
Condiciones de salud
Infraestructura y recursos existentes
Servicios de salud
Se debe definir el problema...
Regístrate para leer el documento completo.