APS Tarea 5
Edad: a partir de 5 años.
Objetivos generales:
Vestirse y desvestirse solos.
Abrochar y desabrocharprendas.
Ponerse los zapatos.
Hacer lazadas en los zapatos.
Doblar y guardar algunas prendas sencillas.
Relacionar la ropa que debe llevar según la actividad que vaya arealizar o el tiempo que haga.
Valorar la estética de la ropa, la combinación de los colores y los complementos.
Objetivos específicos:
Girar las prendas y comprobar queestán bien puestas.
Saber elegir ropa para algunas actividades.
Saber combinar prendas.
Valorar su imagen
Desarrollo de la actividad:
La actividad consistirá enrealizar un juego combinando las diferentes piezas magnéticas para vestir al niño y a la niña (muñecos) con diferentes conjuntos, con ropa de invierno y de verano. ValorEducativo: Los niños aprenden a reconocer las diferentes prendas de ropa y ponerlas en la parte del cuerpo adecuado.
Metodología:
La actividad se podría llevar a cabohaciendo preguntas sobre la ropa a los niños, como por ejemplo: ¿Si hace frio que le pondréis al niño, una camiseta de manga corta o un abrigo?
También se incitará alos niños a que vistan a los muñecos como ellos suelen vestirse o como les gustaría vestirse.
Recursos materiales, espaciales y personales:
Juego magnético compuestopor 2 muñecos (un niño y una niña) y ropa variada. Pueden realizar la actividad en cualquier espacio de juego.
Evaluación:
Indicadores
Conseguido
No conseguido
Endesarrollo
Saber elegir ropa para algunas actividades.
Saber combinar prendas.
Valorar la estética de la ropa, la combinación de los colores y los complementos.
Regístrate para leer el documento completo.