APST susy autorreflexion

Páginas: 5 (1164 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015

Unidad 1. Preguntas de Autorreflexión
de MARIA DEL ROSARIO AURELIA LADINO RAMIREZ - jueves, 25 de septiembre de 2014, 14:54
Hola a todos, llegó el momento de reflexionar sobre lo aprendido en la presente unidad, por lo que les pido contestar con toda claridad los siguientes puntos:
¿Qué contenidos de la unidad 1 te fueron más significativos? La Psicología bajo su perspectiva social es unade las áreas que continuamente brinda los instrumentos de identificación, dirección y comprensión al turismo desde el punto de vista del cliente consumidor, de acuerdo con Morris & A. Maisto, (2005), la Psicología es el “estudio científico de las formas en que los pensamientos, sentimientos y conductas de un individuo son influidos por la conducta o características reales, imaginarias o inferidasde otra gente”.
La cual en estos momentos puedo diferenciar para tratar a los clientes identificar, pensamientos características imaginarias etc, sin embargo la unidad uno fue muy significativa.
¿Qué tipo de turista te consideras que eres y por qué? Además fundamenta tu respuesta explicando cuáles son tus necesidades, actitudes y motivaciones que te llevan a elegir algún producto o servicioturístico. Soy activas, cuando impulsan y dirigen al sujeto, lo mueven a la acción de tal forma que las necesidades y actitudes activas son los motivos de una persona y esto supone la posibilidad objetiva de lograr algo, de obtener, el objeto meta de la actividad. Explica dos aplicaciones que puedes dar a lo aprendido en esta unidad.
En el caso de la Sociología el énfasis se centra en lasociedad y no en la persona, por lo tanto toma la motivación extrínseca. El contexto en el que vive el turista en potencia será determinante para su decisión de viajar, la problemática social y como la conciben las personas, puede influir para que salgamos de nuestro lugar de origen buscando, temporalmente otra sociedad, en donde tal vez existan menos problemas y el turismo nos brinda esa posibilidad de“escapar”
Existen otros grupos en la sociedad que impactan en la decisión de viajar, la familia, el entorno cultural, el medio laboral y los grupos de referencia, entre otros.
Sin antes mencionar que como turistas siempre visualiso donde cuando y con quien si se diera el caso siempre y llegar a mi objetivo de decidir a que lugar ir a vacacionar.
Recuerda que es muy importante analizar y profundizaren cada una de tus respuestas.

No olvides que debes enviar la actividad a través de la herramienta Autorreflexiones pues este foro es solo de lectura. Utilizando la siguiente nomeclatura APST_U1_ATR_XXYZ, sustituye las XX por las dos primeras letras de tu primer nombre, la Y por la inicial de tu apellido paterno y la Z por la inicial de tu apellido materno.

Unidad 2. Preguntas deautorreflexión
de MARIA DEL ROSARIO AURELIA LADINO RAMIREZ - miércoles, 22 de octubre de 2014, 22:37
Contesta con toda claridad las siguientes preguntas:

¿Qué importancia tienen los contenidos de esta unidad para enriquecer tus conocimientos? En toda materia en mi punto de vista es muy interesante aprender y llevar acabo lo aprendido en la unidad, ya que esto lo llevare acabo en mi forma profesional paradar una buena asesoría al cliente y saber que les gusta a ellos, ver qué clase de turistas son. Por qué no todos escogemos los mismos lugares para vacacionar.
¿Qué tipo de residente te consideras y explica por qué? “anfitriones pasivos”, personas que habitan los lugares que visita el turista sin que necesariamente tengan un contacto directo con ellos, pero que de manera inconsciente o porinterés los reciben y comparten sus recursos y forma de vida.
Porque me gusta aprender de las demás personas sus costumbres y ellos me enseñen las suyas para así conocer más de ellos y enseñarles la cultura de nosotros basándonos en las pláticas con ellos y enriqueciéndonos para mejorar el trato entre ambos.
Explica dos aspectos positivos y dos negativos que consideres existen dentro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Susy
  • Susy
  • autorreflexiones
  • Susy
  • autorreflexiones
  • Autorreflexiones
  • Autorreflexión
  • Autorreflexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS