Aptitud Física, Fundamentos Técnicos (Bloqueo Y Remate), Fundamentos Tácticos (Ofensiva Y Defensa) Y Juego Reglamentado

Páginas: 30 (7327 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Introducción
La realización regular y sistemática de una actividad física ha demostrado ser una práctica sumamente beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, así como un medio para forjar el carácter, la disciplina, la toma de decisiones y el cumplimiento de las reglas beneficiando así el desenvolvimiento del practicante en todos los ámbitos de la vida cotidiana.La metodología en la enseñanza de los fundamentos técnicos, se sustenta en consideraciones teóricas y prácticas. Ello permite al entrenador aplicar una secuencia metodológica correcta, considerando las características específicas del voleibol. Para ello es importante entender la naturaleza del juego y después analizar los sistemas técnicos y tácticos que permitirán llevar a cabo un buendesempeño. En el juego de acuerdo con el nivel y características de los jugadores.

No existe ningún sistema defensivo óptimo, sino que cada uno tiene ciertas desventajas y ofrece espacios libres para el atacante. Por lo tanto, cada jugador tiene que estar consciente de estas dificultades para poder contrarrestarlas en el caso de que el contrario las quiera aprovechar a su favor.
Los sistemasofensivos están caracterizados por la especialización ofensiva de los jugadores (¿quién remata?, ¿quién acomoda?) y el tipo de ofensiva de los jugadores (¿quién remata?, ¿quién acomoda?) y el tipo de acomodadas para el remate. Primero se establece una metodología de la enseñanza en cuanto a los pases del acomodador, enseñanza en cuanto a los pases del acomodador. Estos sistemas se distinguen por lasituación del colocador. Estos sistemas se distinguen por la situación del colocador

Aptitud
Física

Aptitud Física
Es una serie de ejercicios de mediana intensidad que se realiza antes de un entrenamiento, una clase o una competencia con el fin de preparar al organismo íntegramente para una actividad posterior de mayor esfuerzo.
Su objetivo fundamental es ayudar a la prevención de lesiones,y preparar al sujeto fisiológicamente de la misma manera que en lo emocional, para el comienzo de actividades de mayor intensidad.
Para el mejoramiento de la aptitud física se deben desarrollar las diferentes cualidades físicas del organismo. Estas cualidades físicas se clasifican en:
* Capacidad Aeróbica.
* Potencia Anaeróbica.
* Velocidad.
* Circuito.
* Fuerza Muscular.* Potencia Muscular.
* Agilidad.
* Coordinación.
* Resistencia.
* Pulso.
* Flexibilidad.

Capacidad Aeróbica
Se define como la capacidad del corazón, los vasos sanguíneos y los pulmones para funcionar eficientemente y llevar actividades sostenidas con poco esfuerzo,  menos fatiga, y con una recuperación rápida.
Fisiológicamente significa la habilidad del individuo paratomar (respiración), transportar (cardiovascular) y utilizar (enzimas aeróbicas) oxígeno durante ejercicios vigorosos y prolongados (ejercicios aeróbicos).
Se caracterizan por:
* Carrera a ritmo variado.
* Trote continuo y uniforme.
* Carreras a intervalos de 400 metros.
* Carrera ritmo variado: esto quiere decir, trotar durante un tiempo, luego caminar, luego volver a trotar, caminary así sucesivamente hasta completar el tiempo determinado.
* Trote continuo y uniforme: se trata de trotar sin detenerse y manteniendo la misma velocidad durante un tiempo que irá aumentando progresivamente: se empieza con10 minutos y el trote final deberá ser de 12 minutos.

Potencia Anaeróbica
Se refiere a la habilidad del cuerpo para llevar a cabo un movimiento a una alta intensidad yvelocidad, en donde la fuente principal de energía se provee con un suministro de oxígeno insuficiente. También se conoce con los nombres de velocidad, explosividad potencia. Se dividen en:
* Carreras de intervalos de 60mts.
* Circuitos a tiempo fijo.
* Circuito a repeticiones fijas.
* Carreras de intervalos a 60 mts: consiste en realizar alguna actividad física previa(ejercicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos De Las Operaciones Tacticas, Ofensivas Y Defensivas.
  • fundamentos tecnicos y tacticos del baloncesto
  • Futbol fundamentos tecnico-tácticos básicos
  • Tácticas Ofensivas Y Defensivas En Balonmano
  • Fundamentos Tacticos
  • Fundamentos del juego
  • que son los cursos de manejo defensivo ofensivo tactico.
  • tacticas y estrategias defensivas y ofensivas del voleibol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS