Aptitud física

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
• Teorías de la Psicología de la Educación: Debido a la diversidad existente entre los medios educativos, alumnos, docentes y terrenos de estudio, no se ha generado ninguna teoría globalaplicable al conjunto de la psicología educativa. Existen diversas teorías de aprendizaje que ayudan a los psicólogos a comprender, analizar y controlar el comportamiento humano. Porejemplo: para comprender la aversión emocional del niño hacia la escuela, se puede utilizar la teoría del condicionamiento clásico desarrollado por Pavlov. Para explicar el por qué un niñoaltera el orden de la clase, se utiliza la teoría del condicionamiento instrumental u operante de Skinner, que describe como los refuerzos forman y mantienen una conducta determinada. Setienen entonces una variedad de teorías que explican desde diversas ópticas el aprendizaje y los procesos internos, entre estas estarían las siguientes:

La teoría del Procesamiento de laInformación:
Se emplea para comprender como se resuelven problemas utilizando analogías y metáforas.
La teoría de la Atribución:
Resalta el papel de la motivación en el éxito o el fracaso escolar.La teoría del Desarrollo Cognoscitivo:
Propuesta por el psicólogo suizo Jean Piaget, señala las etapas del desarrollo intelectual del niño, la cual describe que el desarrollo cognoscitivo se da enforma gradual y continua a través de los años. Postula que el niño necesita de la interacción con el medio para adquirir habilidades intelectuales. Esta teoría ha sido esencial en el desarrollo deprogramas de enseñanza, siendo básica para la psicología de la educación.
Teoría de la Instrucción:
El educador estadounidense Robert Gagné postuló como algunos tipos de aprendizaje son requisitosprevios de otros más complejos, y sus investigaciones han sido aplicadas con éxito para determinar estas secuencias.

El Constructivismo, se define como otra teoría de construcción del conocimiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aptitud Fisica
  • Aptitud Fisica
  • Aptitud Fisica
  • LA APTITUD FÍSICA
  • Aptitud fisica
  • APTITUD FISICA
  • Aptitud fisica
  • Aptitud fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS