aptitud física

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
EDUCACIÓN FÍSICA

Aptitud Física
Es la capacidad que tiene el organismo humano de efectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente, retardando la aparición de la fatiga y disminuyendo eltiempo necesario para recuperarse. Esto da como resultado el buen funcionamiento de los órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano, debido a la realización periódica y sistemática de actividadesfísicas. Características De La Aptitud Física

La resistencia

Física es una de las cuatro capacidades físicas básicas, particularmente, aquella que nos permite llevar a cabo una dedicación oesfuerzo durante el mayor tiempo posible.

Diferencia entre ejercicio Aeróbico y Anaeróbico

Cuando realizas un ejercicio intenso, en el que llevas un conteo “5, 6, 7, 8″ y sientes correr el sudor,las calorías perdidas y hasta las pulgadas de menos ¿qué tipo de ejercicio crees que estás haciendo? ¿Aeróbico o anaeróbico? lo primero que debes saber es que cada uno de estos ejercicios reporta susbeneficios a la salud y permiten a cada quien alcanzar sus objetivos; dependiendo de cuales sean.
Los ejercicios vigorosos y activos pueden ser aeróbicos o anaeróbicos, pero para simplificar; aeróbicosignifica “con oxígeno” y anaeróbico “sin oxígeno”.

El ejercicio anaeróbico no implica que se deja de respirar hasta perder el aliento durante el ejercicio, sino que se basa en que los tejidoscelulares producen la energía necesaria sin la total dependencia del oxígeno. La sesión de ejercicios es rápida, con actividades de alta intensidad, por lo tanto, el tomar mucho oxígeno en este caso noes una opción. Entre los ejercicios anaeróbicos se incluyen el tenis, levantamiento de pesas, carreras de velocidad, salto, entre otros.
Por otra parte, el ejercicio aeróbico implica llevar un ritmomoderado en cuanto al uso del oxígeno, para generar la energía necesaria. Los músculos usan el oxígeno para quemar la glucosa y la grasa y así generar trifosfato de adenosina ( ATP). Entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aptitud Fisica
  • Aptitud Fisica
  • Aptitud Fisica
  • LA APTITUD FÍSICA
  • Aptitud fisica
  • APTITUD FISICA
  • Aptitud fisica
  • Aptitud fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS