Aptitud Física

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
Aptitud Física:
 Se puede definir como la capacidad de nuestro cuerpo para realizar actividad física manteniendo un rendimiento óptimo, minimizando los efectos o la aparición del cansancio yfatiga. Mientras mejor o más óptima sea la aptitud física del individuo, además disminuye el tiempo necesario para la recuperación.
La aptitud física no está dada, sino que se desarrollo a través delejercicio sistemático, rutinario y bien planificado; los beneficios no sólo tienen relación con el desempeño del cuerpo, sino que también los efectos se dan en la psiquis y en el buen funcionamiento demanera general para el organismo.
Clasificación:
Capacidad Aeróbica.
Es la capacidad física del organismo humano que permite la realización de actividades físicas de larga duración (más de 4minutos) y baja o media intensidad (entre 120 y 170 pulsaciones por minuto aproximadamente).
Potencial Anaeróbico.
Es la capacidad del organismo humano que permite la realización de actividades físicasde corta duración (hasta 3 minutos) y de alta intensidad (entre 170 y 220 pulsaciones por minuto aproximadamente).
La potencia anaeróbica abarca varias capacidades físicas, ellas son: resistenciamuscular, potencia muscular, fuerza muscular y velocidad.
Flexibilidad.
Es la capacidad física que permite la realización de los movimientos articulares con la máxima amplitud que permite cadaarticulación, nos facilita la realización de cualquier destreza (bien sea deportiva o de la vida diaria) y evita la producción de lesiones a nivel articular o muscular, cuando se realizan actividadesfísicas.
Velocidad.
Es la capacidad física que consiste en recorrer una distancia corta en el menor tiempo, la velocidad de una persona depende de su potencia muscular y de su coordinación neuromuscular.Fuerza Muscular.
Es todo capacidad del ser humano de superar o contrarrestar la resistencia externa, mediante los esfuerzos musculares. Según el régimen de trabajo aplicable la fuerza se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aptitud Fisica
  • Aptitud Fisica
  • Aptitud Fisica
  • LA APTITUD FÍSICA
  • Aptitud fisica
  • APTITUD FISICA
  • Aptitud fisica
  • Aptitud fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS