Aptitud Fisica

Páginas: 18 (4484 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E.N. 27 DE JUNIO
TURÉN EDO. PORTUGUESA










Alumnas: Nº:
Jiménez maryenis 14
Crismari Reyes 15
Grado: 8vo
Sección: ¨G¨
Asig.: Edu. Física
Prof.: Cesar Leal





Turen, 21 de Noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN

La física Actitud es la condición natural que tiene un individuo pararealizar las actividades físicas en forma eficiente, y está determinada por el desarrollo de las cualidades fisiológicas. Para un mejor entendimiento del informe es necesario saber cuáles son estas cualidades fisiológicas. La capacidad aeróbica se refiere a la cualidad que permite a un individuo realizar un esfuerzo, de baja o mediana intensidad, durante el mayor tiempo posible y en condiciones deequilibrio entre el gasto y el aporte de oxígeno. La potencia anaeróbica es la cualidad que le permite a un sujeto mantener un esfuerzo de mediana o alta intensidad durante el mayor tiempo posible en condiciones de desequilibrio entre el aporte y el gasto de oxígeno.
Mejorar día a día, mantenerse en buena forma, superarse a sí mismo, ésta es la aspiración de toda persona que realiza un programade ejercicio físico planificado. En ocasiones tendemos a pensar que esta planificación del entrenamiento es algo reservado exclusivamente a los deportistas profesionales. Nada más lejos de la realidad. Los criterios básicos que rigen el funcionamiento del organismo y que permiten que éste se adapte continuamente a situaciones de esfuerzo son iguales para el deportista que busca el máximorendimiento deportivo (y que para ello lleva a su organismo a situaciones límite) que para la persona que busca mejorar su salud, mantenerse en forma y conseguir una elevada calidad de vida. Sobre estos criterios, denominados principios del entrenamiento, hablaremos en el presente tema.
La realización regular y sistemática de una actividad física ha demostrado ser una práctica sumamente beneficiosa en laprevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, así como un medio para forjar el carácter, la disciplina, la toma de decisiones y el cumplimiento de las reglas beneficiando así el desenvolvimiento del practicante en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Hoy en día esta visión ha sido aceptada por muchos, sin embargo, a lo largo del tiempo, ha tenido sus períodos de auge y regresión.
Lapráctica deportiva no se limita solamente a los atletas de elite, deportistas de alto rendimiento, gente joven, etc. Todo ser humano puede y debería realizar alguna actividad deportiva acorde a sus necesidades y sus posibilidades físicas. Por supuesto que previo a ese paso, obligatoriamente debemos consultar a un médico, se tenga la edad que se tenga, quien determinará, luego de los chequeos depráctica, que tipo de ejercicio estamos en condiciones de realizar o si lo que teníamos en mente efectuar es recomendable o no.
Por lo tanto daremos a conocer lo que es la frecuencia cardiaca muy importante para saber nuestras pulsaciones y controlar si esta haciendo el ejerció con apresuro o moderado así como también algunos acondicionamientos que nos permitirán calentar nuestro cuerpo y prevenirlesiones. Una vez que iniciamos una actividad física nuestro organismo se ve alterado por lo que traerá consecuencias como sudoración ,aumento de las pulsaciones cardiacas y consumo de energía por parte de nuestro organismo.
Entre otros tenemos el entrenamiento técnico diferentes maneras; la manera por la cual el ejercicio se ejecuta en forma más efectiva representa la técnica de este ejercicio. Latécnica se debe de basar en las leyes mecánicas y físicas. Sin olvidar el entrenamiento, Psicológico y técnico muy importante para mantener un nivel competitivo del atleta sus pulsaciones que varían también de acuerdo a su entrenamiento Psicológico: ejemplo cuando se cobre un penal en el futbol el jugador debe psicológicamente para que los nervios no le impidan fallar el gol o cometer un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aptitud Fisica
  • Aptitud Fisica
  • Aptitud Fisica
  • LA APTITUD FÍSICA
  • Aptitud fisica
  • APTITUD FISICA
  • Aptitud fisica
  • Aptitud fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS