aptitud fisica

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
5 Componentes de la Aptitud Física 2
Resistencia Muscular

A menudo se confunde con la fuerza muscular, pero los beneficios que proporcionan son diferentes. Laresistencia muscular se define como la capacidad de repetición del esfuerzo muscular.

Flexibilidad Física

La flexibilidad es uno de los principales componentes dela aptitud física. No todas las personas tienen los mismos requisitos de flexibilidad, pero todo el mundo necesita un cierto grado de esta habilidad para hacer frente ala vida cotidiana.

La flexibilidad en su forma más pura se define como la capacidad de mover las articulaciones de tu cuerpo a través de su gama completa demovimientos.

Cada persona tiene diferentes estructuras óseas y articulaciones que permiten diferentes tipos de flexibilidad. Sin embargo, mantener o aumentar laflexibilidad es esencial para proteger tus articulaciones, así como para reducir la aparición y los efectos de la artritis y de las lesiones Musculares.

Composición CorporalEl último de los 5 componentes de la actividad física es la composición corporal. Comprenderla y saber cómo se relaciona con tu nivel de forma física en general esesencial.

La composición corporal se ve en la proporción de grasa en el cuerpo en comparación con el nivel general de la masa corporal magra. Cuando la masa degrasa corporal es alta, se considera que hay sobrepeso u obesidad. Este alto contenido de grasa de racionamiento es una señal de una mayor propensión a desarrollarenfermedades coronarias, la diabetes, articulaciones y dolores de espalda, artritis y mayor riesgo de tendón-los accidentes y las lesiones musculares debido a la inactividad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aptitud Fisica
  • Aptitud Fisica
  • Aptitud Fisica
  • LA APTITUD FÍSICA
  • Aptitud fisica
  • APTITUD FISICA
  • Aptitud fisica
  • Aptitud fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS