Aptitud fisica

Páginas: 6 (1409 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder popular para la Educación
Escuela Técnica Industrial Capitán “Anselmo Belloso”
San Francisco – Edo. Zulia

APTIUD FISICA

San Francisco; 01 de Noviembre del 2011


ESQUEMA

Introducción
1. Que es Pulso?
2. Aptitud Física
3. Capacidad Aeróbica
4. Potencia Aeróbica
5. Velocidad
6. Resistencia
7.Coordinación
8. Flexibilidad
9. Agilidad
10. Potencia Muscular
11. Preparación Física
12. Preparación General
13. Preparación Especifica
14. Fuerza Muscular
15. Actividad Física
16. Valencia Física
Conclusión
Bibliografía



1. Que es el pulso?
El pulso son los latidos que experimentan las arterias producto del bombeo de la sangre realizado por elcorazón. Asimismo es considerado una medida por la medicina, pues el ritmo del pulso indica la frecuencia cardiaca, en otras palabras, el número de veces que el corazón late por minuto. Además con el pulso es posible determinar el ritmo del corazón y la fuerza de sus latidos.
El pulso es considerado uno de los signos vitales del cuerpo humano junto con la temperatura corporal, la frecuenciarespiratoria y la presión sanguínea. Cuando se habla de signos vitales, se hace referencia a las medidas de funcionamiento más básicas del organismo, por esta razón resultan muy útiles para detectar problemas en la salud. Además al ser fáciles de medir, no importa el lugar donde se sitúe el paciente.
2. Aptitud física?
Es la capacidad que tienen las personas de efectuar diferentes actividades físicasen forma eficiente, retardando la aparición de la fatiga y disminuyendo el tiempo necesario para recuperarse. El resultado es el buen funcionamiento de los órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano, en lo que se considera un organismo saludable.

3. Capacidad aeróbica?
La capacidad aeróbica se define como la capacidad del organismo (corazón, vasos sanguíneos y pulmones) parafuncionar eficientemente y llevar actividades sostenidas con poco esfuerzo, poca fatiga, y con una recuperación rápida (ejercicio aeróbico).
Fisiológicamente, es la habilidad de producir trabajo utilizando oxígeno como combustible. La capacidad aeróbica es una función del volumen máximo de oxígeno (VO2 máx), el cual representa la capacidad máxima del organismo para metabolizar el oxigeno en lasangre (máximo transporte de oxígeno que nuestro organismo puede transportar en un minuto).
Dado que cuanto mayor sea el VO2 máx, mayor será su resistencia cardiovascular, éste es utilizado como unidad de medida para la capacidad aeróbica o potencia aeróbica.
4. Potencia aeróbica?
La potencia aeróbica corresponde a la capacidad para realizar actividad física de larga duración (desde unoscuantos minutos hasta horas), de mediana o baja intensidad.

Lo que limita la potencia aeróbica, se podría decir que viene a ser la capacidad del organismo para obtener oxígeno del aire que respiramos y usarlo a nivel celular en nuestros músculos y tejidos (la vía metabólica que proporciona la energía necesaria para el ejercicio aeróbico utiliza oxígeno). Por ello además se denomina "aeróbica", loque quiere decir "con", o "en presencia de oxígeno".
5. Velocidad?
La velocidad es la capacidad que tiene el individuo para recorrer una distancia o realizar un movimiento en el menor tiempo posible. La velocidad  puede ser definida como la habilidad, sobre la base de la acción del sistema nervioso, de los músculos, y de la rapidez para realizar el movimiento. Desde el punto de vistadeportivo se distinguen tres clases de velocidad: Velocidad de reacción; Velocidad de contracción muscular; Velocidad  de desplazamiento.

6. Resistencia?
La resistencia es la capacidad que tiene el individuo para mantener el mayor tiempo posible un esfuerzo eficaz, con el máximo aprovechamiento del oxígeno requerido. La resistencia es uno de los aspectos más relevantes del desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aptitud Fisica
  • Aptitud Fisica
  • Aptitud Fisica
  • LA APTITUD FÍSICA
  • Aptitud fisica
  • APTITUD FISICA
  • Aptitud fisica
  • Aptitud fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS