Aptitud fisica

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2009
Los griegos y los romanos
El inicio del pensamiento occidental se sitúaentre 2500 a. C. y el comienzo de nuestra era los griegos, con sus ciudades – estado y el pensamiento humanista, y el imperioromano, con el derecho, desplegaron una nueva idea del mundo que se ha mantenido casi inalterable hasta nuestros días.

Los griegos
La época prehelénica transcurre a partir de 2500 a. C.,cuando Creta era el centro de la civilización cretense o minoica durante este periodo la actividad principal de la isla fue la comercial.
Los romanos
La península itálica estaba pobladas poritálicos y sabinos, hasta que en 753 a. C. los etruscos fundaron la ciudad de roma este pueblo gobernó hasta 509 a. C. cuando los latinos destrozaron a tarquino el soberbio, dieron fin a la monarquía einiciaron la republica.
Raíces de la civilización
La civilización griega tuvo sus raíces en la cultura cretense que se desarrollo
Entre 3000 a. C. y 2000 a. C., en una isla del egeo llamada Creta.Su economía se baso en la agricultura y la expansión del comercio.
La sociedad
Era gobernada rígidamente por poderosos príncipes Minos, del que hablan los testimonios más antiguos pudo habersido un rey o una dinastía que gobernó sobre la isla y creó una talasocracia y un imperio marítimo.
La economía
Estuvo basada inicialmente en la agricultura y luego evoluciono hacia lo mercantilla utilización del torno en la cerámica y el dominio de la metalurgia impulsaron un comercio de exportación e importación de utensilios y herramientas.
La civilización micénica
En 1400 a. C. losaqueos originarios de la Grecia continental, invadieron Creta hasta conquistarla. Los elementos culturales y cretense se combinaron hasta formar la cultura micénica llamada así por la ciudad demicenas, el centro mas rico y poderoso.
La polis
Hacia 1200 a. C. dorios y jonios invadieron el ámbito griego, y desplazaron a los aqueos hacia el Asia menor. Los dorios se establecieron en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aptitud Fisica
  • Aptitud Fisica
  • Aptitud Fisica
  • LA APTITUD FÍSICA
  • Aptitud fisica
  • APTITUD FISICA
  • Aptitud Fisica
  • Aptitud Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS