Aptitud Fisica

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Aptitud Física

Es la capacidad que tenemos de hacer diferentes tipos de ejercicios físicos de manera eficiente y de esa misma forma disminuimos la fatiga en nosotros, y además podemos recuperarnosen una forma más rápida. Esto nos ayuda a mantener nuestro cuerpo en buenas condiciones tanto en los órganos como en los músculos.



En la aptitud física resaltan diferentes cualidades ocaracterísticas, entre ellas están:

*La capacidad aeróbica:
Es la capacidad que tienen el corazón, los vasos sanguíneos y los pulmones de dar una función eficiente al cuerpo y de realizar actividadesde poco esfuerzo, con menos fatiga y de recuperarse más rápido.



*La potencia anaeróbica:
Es la habilidad o conducta del cuerpo al momento de llevar a cabo un ejercicio de alta intensidad yvelocidad con tan solo un suministro insuficiente de oxígeno (aire), lo cual será la fuente de energía.



*La resistencia general:
Es la reacción que toma el corazón y el aparato circulatorio dellenar los músculos de sangre, mas la capacidad de los pulmones y el sistema respiratorio de dar oxígeno a la sangre para que así se liberen los productos de desechos durante una actividad.


*Laresistencia muscular:
Es el tiempo de duración en una actividad prolongada en la que los músculos pueden resistir, si se resiste mucho es porque obviamente hay una buena resistencia muscular, si seresiste poco es porque es una resistencia no muy buena y si no se resiste es porque prácticamente los músculos no pueden moverse ni realizar algún ejercicio.

*La potencia muscular:
Es la fuerza ocapacidad de una musculo para ejercer un a actividad máxima en el menor tiempo posible. Éste es similar al método de entrenamiento.

*La fuerza muscular:
Es necesaria para nuestro vivir diario, paraque al realizar ejercicios éstos sean con menores molestias y riesgo de lesiones. La edad influye mucho ya que cuando aumenta nuestra edad si nuestro cuerpo ha sido ejercitado nuestra fuerza muscular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aptitud Fisica
  • Aptitud Fisica
  • Aptitud Fisica
  • LA APTITUD FÍSICA
  • Aptitud fisica
  • APTITUD FISICA
  • Aptitud fisica
  • Aptitud fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS