Aptitud Fisica

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
1.- APTITUD FISICA
Es la capacidad que tiene el organismo humano de efectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente, retardando la aparición de la fatiga y disminuyendo el tiemponecesario para recuperarse.
2.- VALENCIAS O CUALIDADES FISICAS
Todo individuo posee de manera natural una serie de cualidades o valencia físicas, como lo son la fuerza, resistencia, velocidad, flexibilidad,potencia, coordinación y equilibrio
3.- INDICA DOS EJEMPLOS DE LAS CUALIDADES FISICAS
FUERZA. EJEMPLO. Levantar objetos pesados con mayor facilidad
AGILIDAD. EJEMPLO. Sortear obstáculos en elcamino mas fácilmente
4.- ACONDICIONAMIENTO NEUROMUSCULAR O CALENTAMIENTO
Consiste en la preparación del organismo mediante ejercicios físicos que introducen paulatinamente al atleta a la acción deltrabajo físico más exigente. El acondicionamiento neuromuscular es buscar la mayor coordinaciòn entre las funciones nerviosas y musculares.
5.- IMPORTANCIA DE LA EDUCACION FISICA
La Educación Físicapermite desarrollar habilidades de competencia recreativa en los niños y adolescentes, de manera que estos tengan los mecanismos para mantenerse activos durante toda su vida. Los beneficios y efectos alargo plazo de la actividad física son fuertes argumentos para que exista un programa organizado de Educación Física en los escolares
6.- MEDIDAS DE LA EDUCACION FISICA
En la actualidad hay unpromedio en todo el País, de 100 demandas de padres por daños y perjuicios ante accidentes Escolares(Dato extraído de la Revista Jurídica La Ley)Muchos de estos accidentes ocurren en las horas de EducaciónFísica, los que nos obliga a tomar recaudos, no solo para protegernos de posibles causas judiciales, sino también para tomar más cuidados en la protección de nuestros alumnos.
Algunos elementos atener en cuenta para prevenir accidentes y los problemas legales que pueden traer como consecuencia son:
1) Dentro de lo posible es recomendable solicitar a los padres la realización de un Examen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aptitud Fisica
  • Aptitud Fisica
  • Aptitud Fisica
  • LA APTITUD FÍSICA
  • Aptitud fisica
  • APTITUD FISICA
  • Aptitud fisica
  • Aptitud fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS