Aptitud Fisica

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
APTITUD FÍSICA
La aptitud física, es la capacidad que tiene el organismo humano de efectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente, retardando la aparición de la fatiga y disminuyendo eltiempo necesario para recuperarse. Esto da como resultado el buen funcionamiento de los órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano, debido a la realización periódica y sistemática de actividadesfísicas.

Es una serie de ejercicios de mediana intensidad que se realiza antes de un entrenamiento, una clase o una competencia con el fin de preparar al organismo íntegramente para una actividadposterior de mayor esfuerzo.


Los componentes básicos de la Aptitud Física son la capacidad aeróbica, la potencia anaeróbica y la flexibilidad.

Para el mejoramiento de la aptitud física sedeben desarrollar las diferentes cualidades físicas del organismo. Estas cualidades físicas se clasifican en:

Capacidad Aeróbica.
Resistencia general.
Potencial anaeróbico
Resistencia muscular.Potencia muscular.
Fuerza muscular.
Velocidad.
Flexibilidad.
Movilidad articular.
Elongación muscular.







[pic]




CAPACIDAD AERÓBICA
La potencia aeróbica es la capacidad delorganismo humano que permite la realización de actividades físicas de larga duración (más de CUATRO minutos) y, de baja y mediana intensidad, (entre 120 y 170 pulsaciones por minuto aproximadamente).En la respiración aeróbica, se toma el aire por la nariz se llenan los pulmones y se expulsa lentamente el aire por la boca.
Las actividades físicas de tipo aeróbico son aquellas que nonecesitan grandes esfuerzos, pero requieren que se mantengan durante largo tiempo, el cual puede variar entre 4 minutos a varias horas. Con estas actividades se “quema” la grasa acumulada y la persona rebajacentímetros de circunferencia alrededor de su abdomen y otras partes del cuerpo, reduciendo con ello su peso corporal.
Un ejemplo típico de la actividad aeróbica es el MARATON, en el cual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aptitud Fisica
  • Aptitud Fisica
  • Aptitud Fisica
  • LA APTITUD FÍSICA
  • Aptitud fisica
  • APTITUD FISICA
  • Aptitud fisica
  • Aptitud fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS