Aptitud Fisica

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Educación
L.B Republica Argentina

Aptitud física

Aptitud física

Introducción
La aptitud física es la condición naturalo innata que tiene un individuo para realizar actividades físicas en forma eficiente, ya que es importante para un buen rendimiento corporal. La actitud física se clásica en do tipos deacondicionamiento general y acondicionamiento especifico. La alimentación en ser humano es imprescindible para mantener el cuerpo en buen funcionamiento, por lo tanto cuando se hacen deportes es necesario que lanutrición esta aplicada en las personas de acuerdo al deporte que practique en aquellos que requieren esfuerzos prolongados en el tiempo, lo que se denomina deportes de resistencia.

Aptitud física:Se puede definir como la capacidad de nuestro cuerpo para realizar actividad física manteniendo un rendimiento óptimo, minimizando los efectos o la aparición del cansancio y fatiga. Mientras mejor omas optima sea la aptitud física del individuo disminuye el tiempo necesario para la recuperación.

La aptitud física no esta dada, sino que se desarrollo a través del ejercicio sistemático,rutinario y bien planificado; los beneficios no solo tienen relación con el desempeño del cuerpo, sino que también los efectos se dan en la psiquis y en el buen funcionamiento de manera general para elorganismo.
Se clasifica en:
* Capacidad Aeróbica: se define como la capacidad del organismo (corazón, vasos sanguíneos y pulmones) para funcionar efectivamente y llevar actividades sostenidas conpoco esfuerzo,
poca fatiga y con una recuperación rápida.

* Potencia Anaeróbica: es la capacidad que tiene el organismo humano para realizar actividades físicas de corta duración, hasta tresminutos y de alta intensidad, entre 170 y 200 pulsaciones por minuto aproximadamente. La potencia anaeróbica abarca varias capacidades físicas ellas son: la resistencia muscular, potencia muscular y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aptitud Fisica
  • Aptitud Fisica
  • Aptitud Fisica
  • LA APTITUD FÍSICA
  • Aptitud fisica
  • APTITUD FISICA
  • Aptitud fisica
  • Aptitud fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS