Aptitud Fisica

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
BAUTIZO DE BOLIVAR

En la ciudad Mariana de Caracas, en 30 de julio de 1783 años, el Doctor Don Juan Félix Jerez y Aristeguieta, presbítero, con licencia que yo el infrascripto Teniente Curade esta Santa Iglesia Catedral le concedí, bautizó, puso óleo y crisma y dio bendiciones a Simón José Antonio de la Santísima Trinidad, párvulo, que nació el veinte y cuatro del corriente, hijolegítimo de Don Juan Vicente de Bolívar y de Doña María de la Concepción Palacios y Sojo, naturales y vecinos de esta ciudad. Fue su padrino Don Feliciano Palacios y Sojo, a quien se advirtió el parentescoespiritual y obligación; y para que conste lo firmo. Fecha ut supra.




































LA PRIMERA COMUNIÓN DE BOLIVAR

La Iglesia de laSantísima Trinidad fue inaugurada el 15 de julio de 1781, nueve días antes del nacimiento de El Libertador Simón Bolívar. Tres meses después del nacimiento el bebe Simón José Antonio de la SantísimaTrinidad, es llevado al templo por sus padres y por toda la familia, amigos y allegados, allí ofrecieron oraciones al patrono de la familia que les pertenecía a todos ellos por las leyes misteriosas dela herencia. Este fue el primer encuentro del niño Simón con aquel lugar. Ocho años después de este acontecimiento el joven Simón Bolívar es traído de nuevo al templo para que tomara su primeracomunión.












BODA DE BOLIVAR CON MARIA TERESA DEL TORO Y ALAIZA

Por fin la boda se celebraba en Madrid el 24 de Mayo de 1.802. Ella tienia 20 años, el tienia 19, los novios pudoexhibir como testigo del acto y primer declarante a un enpingorotado "Sr. Don Luis Quijada Quiñones y Moreno, Marqués del inicio Conde de Revolledo. Bolívar no tuvo a su lado ningún pariente inmediato,pues de sus dos tíos Esteban y Pedro ninguno estuvo presente en su matrimonio. Llenos de amor y ilusiones la juvenil pareja regresa a Caracas. Los parientes reciben con fiestas. La luminosidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aptitud Fisica
  • Aptitud Fisica
  • Aptitud Fisica
  • LA APTITUD FÍSICA
  • Aptitud fisica
  • APTITUD FISICA
  • Aptitud fisica
  • Aptitud fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS