APTITUD FISICA

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2015
APTITUD FISICA
El cuerpo humano, al igual que el motor de una máquina, trabaja bajo principios funcionales parecidos. Ninguno de ellos rinde en condiciones favorables sin antes ser sometidos aprocesos que permitan los ajustes indispensables para la realización de las actividades que se proponen. 

Frecuencia Cardiaca (F.C.)
El corazón tiene como tarea hacer fluir la sangre por el cuerpo, paraesto necesita contraerse y expandirse. La velocidad de contracción del corazón también se conoce como la frecuencia cardiaca. Esta es la cantidad de pulsaciones o contracciones por minuto (p.p.m) querealiza el corazón, lo cual corresponde a la cantidad de veces que el corazón se contrae en un minuto.

Toma de Pulso en Reposo:
Es importante tomar el pulso cuando el cuerpo está en reposo, porque enesta condición las pulsaciones y frecuencias cardiacas se encuentran a un ritmo normal. Cuando se está en reposo la frecuencia cardiaca puede estar entre 60 y 80 pulsaciones por minuto. Estafrecuencia se obtiene inmediatamente después de levantarse, antes de salir de la casa o hacer cualquier actividad física en casa (como limpiar los pisos), sentado en el salón de clase, al terminar de comer (elalmuerzo o la cena), antes de acostarse o de cualquier actividad deportiva.

Toma del Pulso en Ejercicio - Arteria Carótida: 
- Se toma en el cuello, por donde pasa la arteria carótida.
- De igualmodo que en la muñeca, se utilizan los dedos índice y medio colocando presión con suavidad en el cuello, al lado de la tráquea.

Toma de Pulso en Actividad Física:
El pulso se toma después de unaactividad física para chequear las frecuencias cardiaca y respiratoria. Esto permite al atleta o entrenador saber si el organismo tiene la capacidad para soportar el trabajo al cual está siendo sometido.De esta manera se pueden evitar problemas cardiacos o colapsos por abusar del cuerpo en los ejercicios para los cuales no está preparado.

Las Valencias Físicas
Se denomina Valencias Físicas al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aptitud Fisica
  • Aptitud Fisica
  • Aptitud Fisica
  • LA APTITUD FÍSICA
  • Aptitud fisica
  • APTITUD FISICA
  • Aptitud fisica
  • Aptitud fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS