Aptitud Fisica

Páginas: 8 (1851 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Escuela de ciencias de la cultura física.

Laboratorio # 1
TEST DE APTITUD FISICA
“INFORME DE APTITUD FÍSICA DE LOS ALUMNOS DE LA CLASE DE MEDICIÓN Y EVALUACIÓN”

GRUPO # 7
Integrantes: cuenta
Mario Rolando Paz Barrientos………………………………………….20011006986
Lerby Xavier Castañedasalinas………………………………………..20070012974

CATEDRATICO: Gustavo Velásquez
Clase: Medición y Evaluación

Lugar y fecha:
Ciudad Universitaria martes 3 de mayo del 2011

Introducción.

En el siguiente informe se da a conocer sobre la Aptitud física de los de los estudiantes de la clase de MEDICION Y EVALUCION de la carrera de Educación Física de la UNAH, con la tutoría de los licenciados GustavoVelásquez y Celeo Padilla , en un laboratorio de Aptitud Física realizado en el estadio olímpico del complejo deportivo SIMON AZCONA , haciendo las diferentes pruebas de Aptitud Física basadas en un test con su respectiva tabla de baremos elaborado por la UNIVERSIDAD NACIONAL DE COSTA RICA .

Capítulo I

Objetivos:
* Conocer la Aptitud Física de los alumnos sometidos a dicha prueba.* Conocer las habilidades y deficiencias de los compañeros.
* Interpretar los resultados obtenidos en cada una de las pruebas.
* Desarrollar el test de Aptitud Física lo más objetivamente posible para que en el futuro pueda ser aplicado correctamente siguiendo los protocolos de la prueba.

Capítulo II

Marco teórico
Aptitud Física:
La Aptitud Física, es la capacidad que tiene elorganismo humano de efectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente, retardando la aparición de la fatiga y disminuyendo el tiempo necesario para recuperarse. Esto da como resultado el buen funcionamiento de los órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano, debido a la realización periódica y sistemática de actividades físicas.

Rendimiento físico:
La acepción de rendimientodeportivo deriva de la palabra parformer, adoptada del inglés (1839), que significa cumplir, ejecutar. A su vez,
Este término viene de performance, que en francés antiguo significaba cumplimiento. De manera que, podemos definir el rendimiento deportivo como una acción motriz, cuyas reglas fija la institución deportiva, que permite al sujeto expresar sus potencialidades físicas y mentales. Por lotanto, podemos hablar de rendimiento deportivo, cualquiera que sea el nivel de realización, desde el momento en que la acción optimiza la relación entre las capacidades físicas de una persona y el
Ejercicio deportivo a realizar.

Pruebas del test de Aptitud Física:

* Velocidad: Es la mayor capacidad de desplazamiento que se tiene en el menor tiempo posible.

Tipos de velocidad
a.-Velocidad de arranque: Consiste en el tiempo mínimo para poner en acción un movimiento y alcanzar la máxima velocidad posible.
b.- Velocidad de translación: Consiste en el mínimo de tiempo posible para realizar un recorrido.
c.- Velocidad de detención: Consiste en el menor tiempo posible para detener un movimiento.

* Fuerza :
En física, la fuerza es una magnitud física que mide la intensidad delintercambio de momento lineal entre dos partículas o sistemas de partículas (en lenguaje de la física de partículas se habla de interacción). Según una definición clásica, fuerza es todo agente capaz de modificar la cantidad de movimiento o la forma de los cuerpos materiales. No debe confundirse con los conceptos de esfuerzo o de energía

* Abdominales: el abdomen es el centro de gravedaddel cuerpo por consiguiente tener una buena condición de fuerza para una buen desempeño.

* Flexibilidad:
La flexibilidad muscular es la capacidad del músculo para llegar a estirarse sin ser dañado. Esta magnitud viene dada por el rango máximo de movimiento de todos los músculos que componen una articulación, así mismo hay que indicar que es de carácter involutivo ya que se va...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aptitud Fisica
  • Aptitud Fisica
  • Aptitud Fisica
  • LA APTITUD FÍSICA
  • Aptitud fisica
  • APTITUD FISICA
  • Aptitud fisica
  • Aptitud fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS