Aptitud fisica

Páginas: 10 (2374 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
INTRODUCCIÓN

La Aptitud Física es la condición natural o innata que tiene un individuo para realizar actividades físicas en forma eficiente, ya que es importante para un buen rendimiento corporal.
La Aptitud Física se clasifica en dos tipos de acondicionamiento, los cuales son Acondicionamiento General y Acondicionamiento Especifico.
Mejorar día a día, mantenerse en buena forma, superarsea sí mismo, ésta es la aspiración de toda persona que realiza un programa de ejercicio físico planificado. En ocasiones tendemos a pensar que esta planificación del entrenamiento es algo reservado exclusivamente a los deportistas profesionales. Nada más lejos de la realidad. Los criterios básicos que rigen el funcionamiento del organismo y que permiten que éste se adapte continuamente asituaciones de esfuerzo son iguales para el deportista que busca el máximo rendimiento deportivo (y que para ello lleva a su organismo a situaciones límite) que para la persona que busca mejorar su salud, mantenerse en forma y conseguir una elevada calidad de vida.
Es decir, que la conservación de la salud física y mental constituye una responsabilidad preservación del ciudadano para tener laposibilidad de alcanzar una vejez sana y a su vez, un estilo de vida que será el legado para la juventud.

APTITUD FISICA

Es la capacidad que tiene el organismo humano, de efectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente, retardando la aparición de la fatiga y disminuyendo el tiempo necesario para recuperarse luego de las actividades, es decir, es el desarrollo adecuado de las cualidadesfísicas del cuerpo humano, las cuales permiten la realización de actividades físicas con diferentes esfuerzos y duración.

UN PROPÓSITO: APTITUD FÍSICA EN EL FUTBOL

El tener un nivel apropiado de energía depende de lo que llamamos aptitud aeróbica. La aptitud aeróbica se desarrolla por medio de ejercicio continuo que dura más de 30 minutos.

DOS CARACTERÍSTICAS:

• Desarrolla el nivel de laresistencia aeróbica.
• La duración es larga

La técnica de trotar es un poco diferente si se compara con la de correr. En cada paso, usted debe tocar primero el suelo desde la mitad del pie hasta el talón y cambiar el peso hacia las puntas de los pies. Cuando corre, los brazos tienen que moverse paralelos a su dirección. Si su cabeza se mueve demasiado de arriba hacia abajo o de un lado alotro, está usted corriendo de manera ineficiente.

DOS EFECTOS MEDIATICOS SOBRE EL ORGANISMO

-Mejora la resistencia muscular

Ejercicio: En 1500 metros (1 milla) de carrera, preferiblemente en una superficie arenosa o en subida. Esta debe practicarse a una intensidad de entre el 60-80%.

-Mejora el proceso de quemar glicógenos, tolerancia y eliminación del ácido láctico. Estos sonquímicos que se acumulan en los músculos y causan la fatiga. Comparado con ejercicios anteriores, este se concentra en mejorar su habilidad para sostener un alto nivel de actividad. Sin embargo, por su larga duración, usted ganará también aptitud aeróbica.

Reuniendo habilidades

Ejercicio: Un continuo drible de balón por un periodo de tiempo de 20 minutos.
Esto puede ser hecho en campo de fútbolo un área apropiada.

PREPARACION FISICA DE FUTBOL
Educación Física Preparación física en el fútbol Preparación física en el fútbol Un entrenamiento de fútbol debería ser una simulación de las situaciones que se dan en un partido. Todo entrenamiento debe basarse en el principio de la progresión. Es indispensable calentar al jugador, un músculo frío sometido a un esfuerzo corre gran riesgo delesionarse. El dribbling requiere un alto nivel de fondo físico así como el apoyo sin pelota o defender durante periodos prolongados, ésta son actividades que el futbolista desempeña durante el encuentro. Hasta los veinticuatro años de edad la mayoría de los jugadores tienen una resistencia natural pero aún así deben de entrenar a tope si quieren obtener los mayores resultados. Pasada esa edad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aptitud Fisica
  • Aptitud Fisica
  • Aptitud Fisica
  • LA APTITUD FÍSICA
  • Aptitud fisica
  • APTITUD FISICA
  • Aptitud fisica
  • Aptitud fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS