Aptitud F Sica

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
1Aptitud Física: Es la capacidad que tiene el organismo humano de efectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente, retardando la aparición de la fatiga y disminuyendo el tiempo necesario para recuperarse. Esto da como resultado el buen funcionamiento de los órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano, debido a la realización periódica y sistemática de actividades físicas.2Capacidad aeróbica: Se define como la capacidad del corazón, los vasos sanguíneos y los pulmones para funcionar eficientemente y llevar actividades sostenidas con poco esfuerzo, menos fatiga, y con una recuperación rápida.
3Potencia anaeróbica: Se refiere a la habilidad del cuerpo para llevar a cabo un movimiento a una alta intensidad y velocidad, en donde la fuente principal de energía se provee con unsuministro de oxígeno insuficiente. También se conoce con los nombres de velocidad, explosividad potencia.
4Flexibilidad: Es la capacidad del organismo para manifestar su movilidad articular y elasticidad muscular. La primera depende de elementos articulares, entendiendo por tales; los cartílagos articulares, las cápsulas, ligamentos, meniscos y el líquido sinovial.
5Velocidad: La velocidad esla posibilidad de perfeccionamiento, es la mayor capacidad de desplazamiento que se tiene en una unidad de tiempo.
6Fuerza Muscular: La fuerza muscular es necesaria para realizar actividades de la vida diaria con las menores molestias y riesgo de lesiones. La edad, sobre todo a partir de la 2ª mitad de nuestra vida, y la falta de ejercicio físico también actúan de forma conjunta para reducir lafuerza y masa muscular.
7Potencia muscular: Se define como a capacidad de un músculo para ejercer una fuerza o movimiento máximo en el menor tiempo posible.
8Coordinación (Capacidades Coordinativas): Son las posibilidades del hombre que determinan su preparación o capacidad de dirección y regulación óptimas de la acción motriz. Esta capacidad se refleja ante la escogencia y ejecución de accionesnecesarias que le permitan al individuo resolver las tareas motrices de manera correcta, rápida e ingeniosa, sobre todo aquellas que surgen inesperadamente.
9Agilidad: Término que se usa generalmente, para denotar la soltura, lo pronto y expedito que se puede mover una persona. En la educación física y el deporte se le ha considerado como una de las cualidades físicas básicas, a través de la cual semanifiesta la capacidad de asimilar rápidamente y ejecutar los ejercicios físicos de manera precisa, rítmica y con soltura. No obstante, en la actualidad el término agilidad se ha sustituido, acertadamente por "CUALIDAD COORDINATIVA".
10Resistencia Muscular: Es la capacidad física que permite la realización repetida de esfuerzos físicos intensos, durante un tiempo que puede alcanzar los 3 minutos.También se le llama resistencia local o específica del grupo muscular que se encuentra en actividad.
11Resistencia Física: Es la capacidad del individuo de realizar una actividad física prolongada sin disminuir su capacidad de trabajo, y de manifestar alta resistencia al agotamiento que produce dicha actividad o a la acción de las desfavorables condiciones del medio exterior.
12Valoración de laAptitud Física
Una valoración de la aptitud física estima los puntos fuertes y débiles del individuo, puede establecer objetivos realistas, puede darle seguimiento a los progresos realizados y, posiblemente, puede mejorarse la motivación.
13Los componentes de la aptitud física
Relacionados con la salud son la resistencia cardiorrespiratoria, fuerza y resistencia muscular, flexibilidad ycomposición corporal.
14Resistencia Abdominal
La resistencia muscular es la capacidad de un músculo para ejercer una fuerza repetidamente durante un período
15La composición corporal
Se ve en la proporción de grasa en el cuerpo en comparación con el nivel general de la masa corporal magra. Cuando la masa de grasa corporal es alta, se considera que hay sobrepeso u obesidad.
16Beneficios de la aptitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aptitud f sica
  • Aptitud F Sica
  • Aptitud F Sica Y Salud
  • Aptitud F Sica
  • Aptitud F Sica
  • Aptitud F Sica
  • Aptitud F Sica
  • APTITUD F SICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS