APTITUD F SICA
CAPACIDAD AERÓBICA: se define como la capacidad del organismo para funcionar eficientemente y llevar actividades sostenidas con poco esfuerzo, poca fatiga, y con una recuperaciónrápida.
CAPACIDAD ANAERÓBICA: se define como la capacidad del organismo para funcionar los riñones y el hígado eficientemente al realizar actividades físicas de corta duración y de alta intensidad.POTENCIA: Es la habilidad de generar fuerza rápidamente la cual está en función del tiempo y/o la velocidad de movimiento.
RESISTENCIA: es aquella que nos permite llevar a cabo una dedicación o esfuerzodurante el mayor tiempo posible.
VELOCIDAD: es una magnitud física, a partir de la cual se puede expresar el desplazamiento que realiza un objeto en una unidad determinada de tiempo.
AGILIDAD: Es lacapacidad de ejecutar movimientos no cíclicos, es decir, movimientos con diferentes direcciones y sentidos, de la forma más rápida y precisa posible.
FLEXIBILIDAD: Capacidad de doblarse un cuerpofácilmente y sin que exista peligro de que se rompa.
PULSO: El pulso es el elemento básico para conocer el grado de intensidad con que se está realizando un esfuerzo físico y para verificar laaptitud física de una persona.
CIRCUITO: El entrenamiento en circuito es un modo de entrenamiento que consiste en completar un recorrido de 6 a 12 estaciones o ejercicios (según la edad y el nivel de entrenamientode los sujetos y el objetivo buscado).
TIPOS DE CIRCUITO:
Circuito abierto: Es el circuito done se le indican a los integrantes la forma en la que se va a realizar el ejercicio, el atleta realiza elejercicio de a cuerdo con sus condiciones físicas.
Circuito cerrado: Se considera este porque el profesor decide la forma de trabajos para ejecutar los ejercicios.
Circuitos mixtos: Es la...
Regístrate para leer el documento completo.