Aptitud

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
Resistencia Muscular
A menudo se confunde con la fuerza muscular, pero los beneficios que proporcionan son diferentes. La resistencia muscular se define como la capacidad de repetición del esfuerzomuscular.
Fuerza Muscular
La fuerza muscular se mide por el máximo de la fuerza o peso que un músculo o grupo muscular puede levantar y soportar en un solo esfuerzo, y está directamenterelacionada con la cantidad y el tipo de ejercicios que el cuerpo realiza. Los entrenamientos con pesas o fuerza son los únicos métodos para aumentar la masa muscular.
Una mayor cantidad de masa muscularconsume muchas más calorías. Así, al aumentar tu masa muscular aumentarás tu capacidad para reducir tu grasa corporal. Es por ello que además de permitir que ser más resistentes físicamente en tu vidacotidiana, el músculo es esencial para la pérdida de peso y debe ser una parte de tu rutina cuando realizas la dieta.
La potencia aeróbica corresponde a la capacidad para realizar actividad física delarga duración (desde unos cuantos minutos hasta horas), de mediana o baja intensidad.

Lo que limita la potencia aeróbica, se podría decir que viene a ser la capacidad del organismo para obteneroxígeno del aire que respiramos y usarlo a nivel celular en nuestros músculos y tejidos (la vía metabólica que proporciona la energía necesaria para el ejercicio aeróbico utiliza oxígeno). Por elloademás se denomina "aeróbica", lo que quiere decir "con", o "en presencia de oxígeno".

Existen mediciones como la prueba de consumo máximo de oxígeno, que se realiza en laboratorios junto con la mediciónde otros parámetros, como la presión y frecuencia cardíaca, lo que interpretado correctamente puede dar como resultado una buena indicación de esta potencia.

También se hacen pruebas de potenciaaeróbica máxima, donde de manera más subjetiva se hace a una persona realizar un esfuerzo, como caminar en una cinta hasta experimentar los síntomas de la fatiga.

De manera indirecta, también se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aptitud
  • Aptitud
  • Aptitudes
  • Aptitudes
  • La Aptitud
  • Aptitud
  • aptitud
  • APTITUDES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS