Aptitudes Y Practicas Democraticas

Páginas: 46 (11408 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
Proyecto de cívica

Aptitudes y prácticas democráticas de la
Persona joven como ciudadano




1

Proyecto de cívica


Tema:
APTITUDES Y PRÁCTICAS DEMOCRATICAS DE LA PERSONA JOVEN COMO CIUDADANO


Objetivo general:

*Investigar y dar a conocer aptitudes y prácticas democráticas de la persona joven como ciudadano.Objetivos específicos:

- Identificar los derechos humanos en las prácticas democráticas.


- Conocer sobre el manejo de mecanismos para la resolución de conflictos.


- Interpretar prácticas basadas en derechos y deberes.


- Clasificar los tipos de discriminación por Racismo, sexismo y xenofobia



2



Proyecto de cívicaAptitudes y prácticas democráticas de la persona
Joven como ciudadano


*Respeto a los derechos humanos.
Todo ser humano tiene derechos, los cuales debemos aprender a respetar desde nuestra juventud, para ser mejores personas y tener una mejor calidad de vida en nuestro entorno.


*Manejo de mecanismos para la resolución pacífica de conflictos.
Son muy importantes, porque muchasveces un pequeño conflicto lleva a un gran problema, estos mecanismos nos ayuda a evitar guerras armadas.


*Practicas basadas en derechos y deberes
Todos tenemos derechos y deberes que son importantes conocer para actuar de acuerdo a ellos. Así ninguna persona puede sentirse más o menos que otra.


*Racismo, sexismo y xenofobia.
Discriminación en cuanto al trabajo salario o trato, debidoa la etnia a que pertenece, sexo o país del cual es nativa una persona.


*No al autoritarismo y a la imposición.
Reconocer la importancia de los valores democráticos, donde el pueblo es quien tiene el derecho de decidir, evitando así que un solo grupo decida por una nación entera.3





Proyecto de cívica

¿Qué se va a hacer?
Para realizar con éxito este proyecto, buscaremos información sobre el tema en internet, libros, entrevistas etc.


¿Cómo se va a hacer?
Mediante material escrito, dinámicas, exposiciones y pequeñas dramatizaciones llevaremos la información encontrada a nuestro profesor y a nuestros compañeros de clase.


¿Para qué se va a hacer?
Paradar a conocer la importancia de estos diferentes conceptos que benefician nuestra sociedad. Quizá de esta forma algunos puedan mejorar como personas y como ciudadanos de este país.






4
BREVE REFLEXIÓN SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS… ESOS QUE TÚ DISFRUTAS (Y QUE NO AGRADECES) Y QUE OTROS NO PUEDEN SINO SOÑAR…



Es un sentimiento de todos, el amor hacia los demás: dales tu mano yayúdales a caminar, enséñales a vivir sin tener que estar atado a nadie, respetándonos todos, tratándonos de igual a igual. Aprendiendo a vivir todos de la mano como hermanos, siendo amigos, todos respetados; que nadie te tenga que hacer callar, tú tienes tu libertad, no debes sentirte inferior a los demás por el sexo, la raza o la edad. Eres libre de pensar lo que tú quieras, eres libre deataduras, libre de maltrato, libre de opresión, de falta de expresión, libre para poder soñar. Ojalá todos pudieran soñar, soñar que no hay guerras, ni hambre, ni pobreza. Soñar que el mundo algún día llegará a cambiar, que pueda ser lo que tú quieras. Siéntete libre como los pájaros que vuelan por el cielo, piensa que todo tu dolor algún día se acabará, que no volverá a haber opresión, que puedenllegar a latir dos corazones como uno solo sin miedo, sin la duda de qué te harán pasar mañana. Siéntete afortunado de tu familia, de tus amigos, de la suerte que has tenido de haber nacido en un lugar así, un lugar tan perfecto. Pero piensa también en los niños-soldado que mueren cada día, los niños que caen desfallecidos en África por no tener nada que comer o personas que pasan hambre, miseria,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practicas democraticas
  • Practicas Democráticas
  • Practicas democraticas
  • Practica democratica
  • practicas y actitudes democráticas
  • Practicas democraticas
  • Practicas Democraticas
  • Practica Democratica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS