Aptitudes

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 26 de julio de 2014
LAS APTITUDES
Llamamos aptitudes a las distintas capacidades que una determinada persona tiene para realizar algo adecuadamente. 
Las aptitudes vienen a ser instrumentos de las tendencias, ya que,en definitiva, suponen la mayor o menor capacidad para lograr un objetivo concreto.
Las aptitudes se refieren tanto al ámbito psicológico como al físico o corporal.
Se puede hablar de aptitudesinnatas, es decir, que se poseen desde el mismo momento del nacimiento, que dependen de factores constitucionales.
Engloba tanto capacidades cognitivas y procesos como características emocionales y depersonalidad
La aptitud o "facultad", en psicología, es cualquier característica psicológica que permite pronosticar diferencias interindividuales en situaciones futuras de aprendizaje. Carácter oconjunto de condiciones que hacen a una persona especialmente idónea para una función determinada.
Hay personas que nacen especialmente dotadas para ejercer una labor en determinados campos y, ya desdeniños, vemos que tienen una constitución física ideal para algunos deportes, o habilidades manuales, artísticas, sociales, intelectuales, etc.; pero si estas aptitudes no se desarrollan lo suficiente,el resultado final puede ser que estas personas lleguen a cierta edad sin destacar en los ámbitos para los cuales habían nacido especialmente dotadas. Por tanto, hay que considerar también laimportancia de los factores adquiridos.
Otras veces, las aptitudes iniciales no sólo no se ven progresivamente desarrolladas, sino que se pueden ver disminuidas por diversos factores a lo largo de la vida,como, por ejemplo, por traumatismos, deficiencias físicas o psíquicas o simplemente por la edad; es decir, las aptitudes pueden sufrir un deterioro.
En la práctica, el desarrollo de las diversasaptitudes individuales se ve influido por circunstancias que actúan dentro de tres líneas fundamentales: proporcionalidad con las tendencias, constancia y polarización.





TIPOS DE APTITUDES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aptitud
  • aptitud
  • Aptitud
  • Aptitudes
  • La Aptitud
  • Aptitud
  • Aptitud
  • Aptitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS