Apunte De Contabilidad

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2015
Marco Conceptual de la Información Financiera
Las empresas desarrollan sus actividades en ambientes muy dinámicos por lo que resulta fundamental tomar decisiones a la velocidad con que la economíase mueve, con el fin de no quedar atrás. Por ello, la información financiera debe ser de calidad para poder cumplir ese objetivo.
Así entonces, la información financiera tiene como objetivo generar ycomunicar información útil, de carácter cuantitativa, para la oportuna toma decisiones de los diferentes usuarios de una organización.
En ese contexto, resulta relevante, tanto para los que preparan lainformación como para los usuarios de la misma, conocer los fundamentos conceptuales de dicha información, no bastando revelar, aspecto indispensable, las cifras de utilidad o pérdida de un negocio.En ese escenario, diversas organizaciones (Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB - International Accounting Standards Board), el Instituto Americano de Contadores PúblicosCertificados (AICPA - American Institute of Certified Public Accountants) a través del Consejo de Normas de Contabilidad Financiera (FASB - Financial Accounting Standards Board), Colegio de Contadores de Chile)coinciden en que el marco conceptual de la información financiera tiene la coherencia de objetivos y fundamentos que permite direccionar, estructurar y uniformar la forma en que se emiten las normasde información financiera, las que están estructuradas en función de cuatro componentes:
-. Las características básicas
-. Los postulados básicos
-. Los conceptos básicos, y
-. Los estadosfinancieros básicos.
El principal objetivo que persigue la contabilidad es preparar información financiera de calidad y para cumplir con ello debe tener ciertas características básicas que le dan valor.
Laprincipal característica es la utilidad, que corresponde a la forma en que se adecúa la información a las necesidades de los usuarios. Para que esta característica se cumpla, la información debe poseer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apuntes de contabilidad
  • APUNTES CONTABILIDAD
  • Apuntes contabilidad
  • Apuntes de contabilidad
  • Apuntes de contabilidad
  • Apuntes Contabilidad
  • Apuntes de contabilidad
  • Apuntes De Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS