APUNTE DE TIRO PARABOLICO

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
III.3 Tiro Parabólico
Galileo Galilei estudio y dedujo ecuaciones del tiro de proyectiles. El tiro parabólico es un movimiento que resulta de la unión de dos movimientos: El movimientorectilíneo uniforme (componente horizontal) y, el movimiento vertical (componente vertical) que se efectúa por la gravedad y el resultado de este movimiento es una parábola.
El tiro parabólico, es laresultante de la suma vectorial de un movimiento horizontal uniforme y de un movimiento vertical rectilíneo uniformemente variado. El tiro parabólico es de dos clases: a) tiro horizontal y, b) tiro oblicuoIII.3.1 Tiro Horizontal
Se caracteriza por la trayectoria curva que sigue un cuerpo al ser lanzado horizontalmente al vació. Es el resultado de dos movimientos independientes: un movimientohorizontal con velocidad constante y un movimiento vertical que se inicia con una velocidad 0 y va aumentando, en proporción de otro cuerpo que se dejara caer del mismo punto en el mismo instante.
III.3.1.1Deducción de las ecuaciones
a) Movimiento horizontal

(3.1)

(3.2)
b) Movimiento vertical
En este caso, no hay velocidad inicial en el eje vertical y, por lo que se tiene un movimientode caída libre, por lo que las ecuaciones que se utilizan son las mismas que se obtuvieron para la caída libre donde solo interviene la aceleración de la gravedad.

(3.3)

(3.4)


III.3.2 Tirooblicuo
Se caracteriza por la trayectoria que sigue un cuerpo, cuando es lanzado a una velocidad inicial que forma un ángulo 𝜃 con el eje horizontal. Por lo que se tendrá una velocidad inicial en eleje horizontal, v0x y en el eje vertical v0y.

Las componentes vertical y horizontal de la velocidad, tienen un valor al inicio de su movimiento que se calcula con las siguientes fórmulas:
𝑣𝑜y = 𝑣𝑜 sin𝜃
𝑣0x = 𝑣𝑜 cos 𝜃
III.3.2.1 Deducción de las ecuaciones
a) Movimiento horizontal
Son las mismas que las obtenidas para tiro horizontal, solo tendríamos que sustituir v0x=v0 cos θ por vx,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiro parabolico
  • tiro parabolico
  • Tiro Parabólico
  • tiro parabólico
  • tiro parabolico
  • Tiro Parabólico
  • tiro parabolico
  • Tiro Parabólico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS