apunte electricada

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2015





En este circuito igual al anterior le hemos colocado un interruptor, cuando lo accionamos se cierra el circuito y enciende la lámpara, y cuando lo abrimos cortamos la circulación y la lámparase apaga.

Existen dos tipos o formas de conexión elementales, ellas son la conexión en serie, y la conexión en paralelo.
Llamamos conexión en serie a aquella en donde la corriente eléctrica dispone deun solo camino para circular, y si este se interrumpe la corriente no puede circular.

Llamamos conexión en paralelo a aquella donde la corriente dispone de dos o más caminos para circular, y si unode ellos se interrumpe no se verá afectado el funcionamiento de los demás.





Circuitos Eléctricos:
Los circuitos que mostramos a continuación  son los más comunes, generalmente en una instalacióndomiciliaria se encuentran combinados o distribuidos en las distintas habitaciones, pueden tener pequeñas modificaciones pero nunca serán muy distintos a estos.
Por mencionar un ejemplo  corresponde almismo circuito un velador, lámpara de pie o una luz de una habitación, en el caso de un velador  la entrada de corriente se realiza por la ficha macho, mientras que una luz de una habitación notendrá ficha macho y estará conectado al circuito de alimentación de iluminación, pero ambos tendrán dos conductores, un interruptor, un porta lámpara y una lámpara.


Esquema general de una instalación:¿QUÉ ES UNA INSTALACIÓN ELÉCTRICA?

Se denomina instalación eléctrica al conjunto formado por, el tendido de cañerías, conductores, artefactos de iluminación, toma corrientes y demás elementos deprotección que se combinan para el aprovechamiento y utilización de la energía eléctrica en el hogar comercio e industria.
En la actualidad ya no es signo de confort, sino un elemento  indispensable dela vida cotidiana, sería impensable para quienes estamos acostumbrados vivir sin la energía eléctrica.
Describiremos en primer término que tipos de instalación eléctrica podemos encontrar, y luego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apuntes de inter electric
  • Electricista
  • El Electricista
  • electric
  • Electricista
  • electricistas
  • Electricicidad
  • Electricista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS