Apunte

Páginas: 22 (5301 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Al desconectar la fuente de energía de la computadora, se pierden todos los datos almacenados en la RAM. Los datos de programas y usuarios deben almacenarse en un formato que no desaparezca al desconectar la fuente de energía. Esto se conoce como almacenamiento no volátil. Existen muchos tipos de almacenamiento no volátil para sistemas de computación, entre ellos:
Sólo lectura: CD, DVDGrabable: CD-R, DVD-R
Regrabable: CD-RW, DVD-RW

Almacenamiento magnético

Los dispositivos de almacenamiento magnético son los más comunes en las computadoras. Estos dispositivos almacenan información en formato de campos magnéticos. Entre ellos están los siguientes:
Unidades de disco duro
Unidades de disquete
Unidades de cinta

Un periférico es un dispositivo que se agrega a la computadorapara ampliar sus capacidades. Estos dispositivos son opcionales por naturaleza y no son necesarios para el funcionamiento básico de la computadora. Se utilizan para incrementar la utilidad de la máquina. Se conectan de manera externa a la computadora mediante un cable especializado o una conexión inalámbrica.

Los dispositivos periféricos se pueden dividir en cuatro categorías: de entrada, desalida, de almacenamiento y de networking. Los siguientes son algunos ejemplos.
Dispositivos de entrada: bola de seguimiento, joystick, escáner, cámara digital, digitalizador, lectora de código de barras, micrófono.
Dispositivos de salida: impresora, trazador, altavoces, auriculares.
Dispositivos de almacenamiento: unidad de disco duro secundaria, dispositivos de CD/DVD externos, unidades flash.Networking: módems externos, NIC externa.


Un periférico es un dispositivo que se agrega a la computadora para ampliar sus capacidades. Estos dispositivos son opcionales por naturaleza y no son necesarios para el funcionamiento básico de la computadora. Se utilizan para incrementar la utilidad de la máquina. Se conectan de manera externa a la computadora mediante un cable especializado o unaconexión inalámbrica.

Los dispositivos periféricos se pueden dividir en cuatro categorías: de entrada, de salida, de almacenamiento y de networking. Los siguientes son algunos ejemplos.
Dispositivos de entrada: bola de seguimiento, joystick, escáner, cámara digital, digitalizador, lectora de código de barras, micrófono.
Dispositivos de salida: impresora, trazador, altavoces, auriculares.Dispositivos de almacenamiento: unidad de disco duro secundaria, dispositivos de CD/DVD externos, unidades flash.
Networking: módems externos, NIC externa.


Gabinete y fuente de energía

Una vez que se determinaron todos los componentes internos y las conexiones, se debe determinar el gabinete. Algunos están diseñados para ser colocados sobre el escritorio del usuario, mientras que otros secolocan debajo del escritorio. Las computadoras diseñadas para ser colocadas sobre el escritorio brindan fácil acceso a interfaces y unidades, pero ocupan valioso espacio. Una torre o minitorre se puede usar en el escritorio o debajo de la mesa. Más allá del estilo de gabinete que elija, seleccione uno con suficiente espacio para todos los componentes.

El gabinete y la fuente de energía sesuelen vender en conjunto como una unidad. La fuente de energía debe alcanzar para alimentar el sistema y los dispositivos que se agreguen en el futuro.

Los sistemas de computación requieren una fuente de energía continua y estable. La energía de muchas compañías de electricidad suele sufrir reducciones de voltaje o interrupciones. Un mal suministro puede afectar el rendimiento del hardware de lacomputadora y quizás dañarlo. Estos problemas de energía también pueden dañar el software y los datos.

Para proteger los sistemas de computación contra estos problemas de energía, se desarrollaron dispositivos como los supresores de sobrevoltaje y las fuentes de energía ininterrumpible (UPS).



Supresor de sobrevoltaje

Los supresores de sobrevoltaje están diseñados para eliminar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apunte
  • Apuntes
  • apuntes
  • apuntes
  • apuntes
  • apuntes
  • Apunte
  • apuntes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS