Apuntes Administración General

Páginas: 7 (1726 palabras) Publicado: 16 de abril de 2011
ADMINISTRACIÓN GENERAL: APUNTES DE LA CLASE

-Sistema: Conjunto de elementos relacionados.

El observador ve la realidad de una manera abstracta en función de sus conocimientos y experiencias. Este, a su vez, se encarga de ver las interconexiones que hay en su sistema.

Es por esto que el sistema siempre está en función del observador, siendo este quién determina la complejidad del sistema.1. El sistema es complejo cuando las relaciones son más abstractas y de mayor tamaño.
2. El tamaño del sistema se basa en el número de sus elementos.

Siempre se está buscando la mayor combinación de los elementos para mejorar el funcionamiento del sistema o para hacerlo más sencillo. Se puede aplicar la sinergia para potenciar al desarrollo del sistema, y así obtener mejoresresultados.
El sistema tiende por sí solo a volver a su estado de origen, es decir, a desaparecer (entropía). Para evitar esto y mantener el sistema de acuerdo a las necesidades e intereses de la organización, es necesario aplicar una fuerza o energía adicional, llamada neguentropía.
Los sistemas tienen una característica o mecanismo llamado homeostasis, que le permite mantener cierto equilibrio oestabilidad, pero además permite la adaptación del sistema a su entorno (mercado).

Hay veces en las que un dato procesado no encuentra una salida, generando un “loop”, sin embargo, el dato tiende a buscar por sí solo la forma de salir, saltando o pasándose un nivel. En otras palabras, los datos buscan un nivel superior para generar una respuesta. Estos saltos se producen por falta de capacidad técnicao falta de capacidad de dominio, siendo llamado salto algedónico.

La empresa entrega bienes y servicios a las personas, quienes deben “pagar” (generar recursos) para poder obtener dicho bien o servicio. La empresa necesita energía, que es otorgada por otras personas, y a la vez, estas reciben un pago por dicha energía (trabajo). La empresa le entrega dinero, bienes y servicios al estado aligual que a las personas, y estas trabajan para el estado a cambio de dinero.
La informática relaciona a las empresas con las personas a través de la administración en base a las necesidades de estas. El B2C (business to client, negocios con los clientes) son las metodologías que usan las empresas para llegar al cliente. Aquí se puede observar lo que es CRM (Customer Relationship Management,administración de las relaciones) o servicio al cliente, para brindarle soluciones a las necesidades de los clientes. El negocio entre empresas (Ej. fabricantes a comerciantes) se denomina B2B (business to Business, de empresa a empresa).
Administración es el esfuerzo social para obtener un fin con la mayor eficiencia y el menor costo posible. El objetivo de la administración es llegar a laproductividad. Comúnmente se dice que la administración es hacer algo a través de otros.
El concepto de administración está integrado por los siguientes elementos:
1. Objetivos: La administración siempre está enfocada a lograr fines o resultados.
2. Eficacia: Consiste en lograr los objetivos satisfaciendo os requerimientos del producto o servicio en términos de cantidad y tiempo.
3. Grupo Social:Para que la administración exista es necesario que se den siempre dentro de un grupo social.
4. Coordinación de recursos: Para administrar se requiere combinar, sistematizar y analizar los diferentes recursos que intervienen en el logro de un fin común.
5. Productividad: Es la relación entre la actividad de insumos necesario para producir un determinado bien o servicio. Es la obtención delos máximos resultados con el mínimo de recursos, en términos de eficiencia y eficacia.

Henry Farol (considerado por muchos el verdadero padre de la moderna administración), dice que administrar es prever, organizar, mandar, coordinar y controlar.

Los datos y recursos generan transformaciones en las empresas. Si estos no son procesados adecuadamente, o incluso si son bien procesados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apuntes De Administración General
  • Apuntes de administracion
  • Apuntes administracion
  • Apuntes administracion
  • Apunte de administracion
  • Apuntes De Administracion
  • Administracion Apuntes
  • Apuntes de administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS