Apuntes clases perforacion y tronadura

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
  | Tipos de Alteraciones:El modelo de LOWELL & GUILBERT[x] (1970) muestra los tipos de diferentes alteraciones hidrotermales de la roca de caja y las simetrías en el sector alterado. Además elmodelo contempla con la ubicación de las mineralizaciones de sulfuros más importantes. Las zonas alteradas se diferencian por su contenido en minerales secundarios. (Que pueden ser igual o diferente delos minerales de origen primario). Entonces para determinar en terreno y sección transparente la zona de alteración hay que diferenciar al primero entre minerales primarios y secundarios y después seanaliza la paragenesis de minerales secundarios.
  Generalmente LOWELL & GUILBERT diferencian cuatro zonas de alteraciones hidrotermales:
a) Zona Potásica (ingl.: potassic zone): La zona más adentro de la alteración
Las ortoclasas, plagioclasas y minerales máficos primarios se cambian por procesos hidrotermales a ortoclasa (kfeld) y biotita, ortoclasa (kfeld) y chlorita, o tal vez aOrtoclasa y biotita y clorita (chl) algunas veces con sericita, anhidrita, cuarzo (qz) en stockwerk. El núcleo de este zona puede ser pobre en mena.
Conclusión:
kfeld+bio
kfeld+chl
kfeld+bio+chl+/-ser
+/-anh
+/-qz (en stockwerk)b) Zona filítica (inglés: phyllic zone) o zona sericítica
El límite entre la zona potásica y la zona filítica no es bien definida. Se trata de una zona de transiciónentre 2 hasta 30 metros.
Biotita primaria y los feldespatos se descomponen a sericita y rutilo. Además se conoce la paragenesis de cuarzo-sericita-pirita con poco clorita (chl), Illita, rutilo ypirofilita (pyfi). Carbonatos y anhidrita son muy escasos en este zona.

Conclusión:
q+ser+py
ser, 
+/-rut
+/-chl
+/-Illita
+/-pyfic) Zona argílica: (inglés argillig zone):
Zona no siempre biendesarrollada. Principalmente corresponde a la formación de minerales arcillosos. como caolín, montmorillonita y pirita en vetillas pequeñas. Los feldespatos alcalinos no muestran fuertes alteraciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PERFORACIÓN Y TRONADURA
  • Perforacion Y Tronadura
  • Perforacion y tronadura
  • Perforación Y Tronadura
  • Perforacion Y Tronadura
  • Perforacion Ny Tronadura
  • Perforacion Y Tronadura Subterranea
  • Perforación Y Tronadura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS