Apuntes De Antropologia

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
La comunidad la conforma don José Luis Caniulef casado con Mica Aillapan. Hijos: Mariano, Fermín casado Nasaria Mirigay hijos: Elsa, Eliseo, Antonio y René, Silverio y Eusebia. Rosa Catriñilviuda de Caniulef Hijos Francisca, Fermín casado con Manuela Caniulef Millañir; Hijos : Ortencia. Rosa y Feliciana .Fermín Caniulef casado con transito Millañir Hijos Bernardo, Fermín 2° Manuel casadocon Juana lefuo hijos Jorge. José Caniulef casado con Casimira Neculpan, Hijos: María y Rosario. Hermanos Amalia, Manuel y Silverio.
















Desarrollo Económico Local y/oEtnodesarrollo de la comunidad.
El etnodesarrollo es un modelo de desarrollo económico propuesto y ejecutado por pueblos indígenas, el otro tipo de desarrollo que hemos encontrado presente es eldesarrollo local puesto que la comunidad trabaja sus tierras para el sustento de sus hogares.
El desarrollo económico de la comunidad José Luis caniulef se sustenta en mayor parte de laagricultura específicamente en la cosecha de papas y trigo que era la principal actividad en esta localidad, en menores cantidades también la avena. Otro tipo de sustento es la crianza de Vacunos, oveja yporcinos; ya sea para la venta como para la alimentación de ellos mismos. La plantación de árboles frutales y las hortalizas también ayuda a la economía familiar de la comunidad.
Las mayoresnecesidad o las con mayor urgencia son ayuda desde las organizaciones como indap para la compra de vacuno para la crianza y posterior venta, también alambres para cercos y corrales. También los comunerosdeclaran necesitar ayuda como créditos y becas para que sus hijos estudien y puedan seguir surgiendo.








Genealogía según titulo de merced.

1.- José Luis caniulef casado con MicaAillapan.
Hijos: Mariano, Fermín, Silverio y Eusebia.

2.-Rosa Catriñil viuda de Caniulef.
Hijos Francisca, Fermín, Rosa y Feliciana.

3.-Fermin Caniulef Casado con Transito Millañir....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia Apuntes
  • Apuntes Curso Antropología Cristiana
  • Apuntes Fundamentos Antropologia
  • Apuntes Antropología Del Consumo
  • apuntes para la historia de la antropologia forense
  • Antropologia Apuntes
  • Antropologia, apuntes.
  • Apuntes de Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS