Apuntes De Construccion

Páginas: 43 (10612 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
TAREAS CONSTRUCCION 1

Tarea 1.
Investigar cuales son los tramites y requisitos necesarios para obtener una licencia para construir una casa habitación, así como también la ampliación de casa habitación, para la ciudad de Hermosillo.

Tarea 2.
Elaborar un mapa conceptual donde el tema principal son las cimentaciones.

Tarea 3.
En tu cuaderno dibuja las diferentes formas de colocar laspiezas de ladrillos en un muro (Aparejo), no olvides colocar en la parte baja del dibujo el nombre del mismo. (Mínimo 8)

Tarea 4.
Investiga con 3 o mas albañiles como se prepara y se coloca un acabado con yeso.

Tarea 5.
Elaborar un mapa conceptual donde el tema principal son las funciones de los techos.

Tarea 6.
Investigar cuales son los diferentes tipos de perfiles estructuralesutilizados en la construcción de techos con estructuras metálicos. Hacer un dibujo de cada uno de ellos con su respectivo nombre.

Tarea 7.
Considerando el dibujo de abajo y con ayuda de la tabla proporcionada en clase, determina la cantidad de varilla necesaria para realizar el armado de la losa.

[pic]
UNIDAD 1: ETAPAS PREVIAS A LA CONSTRUCCION.

1.1 INTRODUCCION A LA CONSTRUCCION.

Antesde construir una vivienda es necesario tomar en cuenta una serie de previsiones tendientes a lograr las mejores características de comodidad y economía, ya que posteriormente no se podrán considerar durante la construcción de la obra. De ahí que uno de los aspectos más importantes en la edificación de una vivienda este constituido por la etapa de su planeamiento inicial.
Una vivienda siempredebe estar en relación con las características de sus habitantes, tanto en lo que se refiere al número de miembros de la familia, como a sus hábitos y gustos. Son estos requerimientos a los que es necesario adaptar la construcción, tanto en el momento de construir, como dentro de un futuro previsible; esto quiere decir que al edificar una vivienda es recomendable tomar en cuenta las necesidadescambiantes de la familia a lo largo del tiempo que se piensa usar la vivienda, fundamentalmente en lo que respecta a crecimiento o disminución del numero de miembros de la familia, por nacimiento o matrimonios.
Si por una parte él numero de habitaciones necesarias es el determinante principal del tamaño de una casa, por otra los recursos económicos son limitantes en lo que respecta al tamaño y a lacalidad de los materiales de la misma. De acuerdo con esto, la vivienda ideal es aquella que resuelve de manera equilibrada las necesidades con los recursos económicos disponibles. Este principio tan simple, con mucha frecuencia es pasado por alto, con resultados desafortunados para las familias que tardan muchos años en construir una vivienda o que sencilla mente no pueden concluirla por falta dedinero.

LOS ELEMENTOS DE UNA CASA HABITACION Y SUS DIMENSIONES MINIMAS.

En términos generales los elementos mínimos recomendables para una vivienda son los siguientes:
1.- Una recamara para los padres.
2.- Una recamara para los hijos.
3.- Una recamara para las hijas.
4.- Una cocina independiente con estufa y fregadero.
5.- Un baño con excusado y regadera.
6.- Un comedor7.- Un lavadero y patio de servicio.

[pic]

Figura 1 Parte mínimas con que debe contar una vivienda


Además de estos locales, es conveniente la existencia de un lugar de reunión o sala, que en ciertos casos, mediante sofás cama, puede funcionar como recamara adicional durante la noche y como sala durante el día.
Los locales mencionados con anterioridad, requieren como mínimo lassiguientes dimensiones:

Recamaras.- Para una recamara las medidas mínimas aceptables es de 2.70 por 2.70 metros, en este espacio es posible acomodar una recamara matrimonial o dos camas individuales o dos literas para dos personas cada una, lo que permite que en una habitación de este tamaño puedan ser acomodadas de dos a cuatro personas.

Servicios.- Los espacios mínimos requeridos para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • apuntes de construccion
  • Apuntes de construcción
  • Apuntes de la industria de la construccion
  • Apuntes de administración de construcción
  • Apuntes De Administración En La Construcción
  • apuntes materiales de construccion
  • Apuntes construccion i
  • Apuntes De Materiales De Construccion Libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS