Apuntes De Contabilidad

Páginas: 12 (2824 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
LOS PROPOSITOS PRINICPALES D ELOS SITEMAS DE CONTABILIDAD

La contabilidad es un medio importante de ayuda los gerentes para: administrar cada una de las actividades o áreas funcionales de la que son responsables, y coordinar las actividades o funciones dentro de la estructura de la organización común conjunto.

La contabilidad administrativa mide y presenta información financiera y nofinanciera que ayuda a los gerentes a tomar decisiones para cumplir con las metas de una organización. La contabilidad administrativa se concentra en la presentación de informes internos.

La contabilidad financiera se centra en presentar informes a terceros: mide y registra las operaciones de la empresa y proporciona estados financieros basados en los principios de contabilidad generalmenteaceptados.

La contabilidad de costos proporciona información para la contabilidad administrativa y para la financiera. Mide y presenta información financiera y no financiera que se relaciona con el costo de adquirir o consumir recursos por parte de la organización.
La contabilidad de costos incluye las áreas tanto de la contabilidad administrativa como de la financiera, en la que se recopila onasaliza información de costos.

La contabilidad administrativa tiene un alcance más amplio que la financiera. Abarca en forma mas extensa temas como el desarrollo y la puesta en practica de estrategias y políticas, la elaboración de presupuestos, estudios y pronósticos especiales, la influencia sobre el comportamiento del empleado y información financiera y no financiera.

LA ADMINSITRACION DELCOSTO Y LOS SISTEMAS CONTABLES

Mediante la administración del costo describimos las actividades de los gerentes en la planeación y el control de los costos de corto y largo plazo.
La información proveniente de los sistemas contables ayuda a los gerentes a tomar decisiones, pero los sistemas y la información en si mismos no implican una administración del costo.
La administración del costo serealiza como parte fundamental de estrategias de administración generales y de su puesta en práctica.

APORTACION DE LA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA A LAS DESCISIONES DE PLANEACION Y CONTROL DE LOS GERENTES.

La planeación es decidir sobre las metas de la organización, predecir los resultados según diversas formas opcionales de lograr dichas metas y después decidir como lograr las deseadas.

Elcontrol es decidir y efectuar acciones que pongan en prácticas las decisiones de planeación, y decidir sobre la evaluación del desempeño y la retroalimentación relacionada que ayudara a la toma de decisiones futuras.

La retroalimentación implica que los gerentes examinen el desempeño anterior y que exploren de forma sistemática opciones para tomar decisiones mejor informadas en el futuro.
Loscontadores administrativos desempeñan un papel fundamental entre el vínculo de la planeación y el control.


LA CADENA DE VALOR DE LAS FUNCIONES DE NEGOCIOS

Las decisiones de planeación y control se concentran en una o mas funciones de negocios diferentes, en la que los gerentes y los contadores administrativos desempeñan papales importantes. El termino cadena de valor se refiere a la seriade funciones de negocios en las que se añade utilidad a los productos o servicios de una organización.

Se emplea el termino valor porque conforme se aumenta la utilidad del producto o servicio, también aumenta su valor al consumidor.

Los contadores administrativos proporcionan un soporte de decesión para los gerentes en cada una de estas seis funciones de negocios.
Investigación ydesarrollo
Diseño de productos, servicio o procesos
Producción
Marketing
Distribución
Servicios al cliente

COMO AUMENTAR EL VALOR DE LOS SISTEMAS DE CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA.

La contabilidad administrativa desempeña un papel calve como auxiliar de los gerentes para concentrarse en cuatro temas.

1. ENFOQUE CENTRADO EN EL CLIENTE.
2. FACTORES CLAVE PARA EL ÉXITO
a. Estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apuntes de contabilidad
  • APUNTES CONTABILIDAD
  • Apunte De Contabilidad
  • Apuntes contabilidad
  • Apuntes de contabilidad
  • Apuntes de contabilidad
  • Apuntes de contabilidad
  • Apuntes Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS