APUNTES DE DERECHO

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
La Ley La Norma
La ley expresa fenómenos que realmente acontecen al mundo de la naturaleza, y que inexorablemente se producen al existir sus causas; una ley natural nodetermina la formación de un fenómeno, sino refleja la manera como éste se produce. La ley no tiende a que los fenómenos se produzcan en una forma sino que trata deexplicarlas. La norma no tiene sólo por objeto la explicación de los fenómenos que se suceden en el campo de la conducta, sino que más bien el fin fundamental de la norma es provocaruna conducta determinada, hacer que el hombre se comporte en la forma prevista por ella.
La ley tiene como campo propio el de los fenómenos naturales, es decir, lo que hemosllamado junto con Kant el mundo de la naturaleza. La norma tiene por campo lo que hoy se llama mundo de la cultura, y que fue denominado por Kant mundo de la libertad.
Laformulación de una ley presupone la existencia de vínculos constantes entre fenómenos, y va a ser la expresión de una relación que puede enunciarse de la siguiente forma:dadas determinadas circunstancias, se producen inexorablemente determinados efectos. Se dirigen a un fenómeno sumamente complejo, que es la conducta, y en cuya base no haydeterminismo, no hay un sucederse causal e inexorable de los hechos, sino antes bien una producción de efectos que son variables. La norma dirigida a ese mundo de libertad,puede enunciarse así: dada determinada situación, debe producirse determinada conducta.
La validez de la ley depende de la existencia real de los fenómenos que ella expresa,es decir, de que las relaciones a las cuales se refiere sean verdaderas. La validez de la norma depende de factores diferentes a la realización de la conducta que prevé.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APUNTOS DE DERECHOS
  • Apuntes De Derecho
  • Apunte derecho
  • Apuntes derechos
  • apuntes de derecho
  • Apuntes derecho.
  • apuntes derecho
  • Apuntes de derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS