Apuntes de fotografia

Páginas: 7 (1540 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
Propiedades de la luz:

La luz: Onda de energía, dentro del espacio de onda electromagnética que representa una pequeña fracción de luz visible.

Reflexión: Cuando los rayos de luz llegan a un cuerpo en el cual no pueden continuar propagándose, salen desviados en otra dirección, es decir, se reflejan.

Refracción: El cambio de dirección que sufren los rayos luminosos al pasar de un medioa otro, donde su velocidad es distinta, da lugar a los fenómenos de refracción.



Difusión: Cuando la luz atraviesa un obstáculo puntiagudo o una abertura estrecha, el rayo se curva ligeramente. Este fenómeno, denominado difracción, es el responsable de que al mirar a través de un agujero muy pequeño todo se vea distorsionado o de que los telescopios y
microscopios tengan un número deaumentos máximo.

Color luz: La longitud y amplitud de onda afecta el color e intensidad de la luz.

Longitud de ondas largas: colores cálidos
Longitud de onda corta: colores fríos

Grados Kelvin: Es la forma de medir la temperatura del
color, ejemplo: 1000° Kelvin son cálidos y 7000°K son colores fríos

Tipos de cámara

Compacta

* Totalmente automática
* Pocas funcionesmedicables
* Apuntas y disparar

Semis profesionales

* Funciones manuales
* Mayor control sobre la luz
* Mayor calidad de imagen

Semis profesional tipo SLR (Single Lens Reflex)

* Muy cercana en calidad y funciones a una profesional
* Mayor tamaño de imagen

DSLR(Digital Reflex)

* Cámara profesional con sistema de espejo para ver las Imágenes a travésdel visor
* Normalmente son las de mayor calidad

Formatos de tarjeta de memoria

Mini SD: Utilizados principalmente en dispositivos móviles debido a la mayor cantidad de celulares con cámara digital, cada vez más se han visto en la necesidad de crear este formato con mayor capacidad.

SD: Originalmente era el formato principal de Kodak pero debido a su bajo costo de producción seutilizan en la memoria de la mayoría de las cámaras actuales.

XD: Es un formato de tarjeta de memoria flash propietario de Olympus y Fujifilm que utilizan para sus cámaras de fotos digitales.

Memory Stick: formato exclusivo de sony utilizado en todos sus dispositivos desde cámaras digitales hasta consolas de videojuegos, adquirirlo original lleva un alto costo sin embargo existen versionesgenéricas respaldadas por la misma marca.

Compac flash: formato utilizado principalmente por fotógrafos profesionales aunque es el y tipo de tarjeta de mayor tamaño eso combinado con su rigidez.

Micro drive: formato muy parecido en tamaño y forma al de una tarjeta CF sin embargo utiliza un medio de almacenamiento magnético es decir un pequeño disco duro para almacenar los datos debido a sufragilidad de permanencia de datos y poca intensidad física de la tarjeta a dejado de utilizarse .
Formatos de archivos

JPEG: Formato mundial utilizado en absolutamente todas las cámaras digitales, su gran ventaja es su alta calidad y pequeño tamaño de archivo, funciona de la siguiente forma, al capturar la imagen, el procesador de la cámara elimina la información "no necesaria" y el formato secomprime a una menor capacidad.

TIFF: aunque es un formato de alta calidad su tamaño de archivo aumenta considerablemente, por ejemplo: en una cámara digital en relación a sus mega pixeles aumenta 3 veces por lo tanto es muy poco utilizado.

RAW: Es el formato más utilizado por fotógrafos profesionales debido a que aprovecha toda la capacidad del sensor al capturar una imagen y cero perdida deinformación, sin embargo, no es un formato genérico, cada compañía tiene su propia versión.

Formatos no utilizados en cámara

GIF: Hoy utilizado para web debido a su pequeño tamaño, tiene la ventaja que se pueden crear animaciones al guardar varios fotogramas en secuencia. Sin embargo, su paleta de colores es muy limitada.

PNG: Este formato sustituye en muchas ocasiones a los archivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apuntes de fotografía
  • Apuntes Fotografía
  • Apuntes fotografias
  • Apuntes De Fotografia
  • Apuntes Básicos Fotografía
  • Apuntes sobre Dirección de Fotografía
  • Apuntes Fotografia Basico
  • Apuntes Fotografia Medios Expresivos 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS