Apuntes De Geografia Sobre España En El Mundo.

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
España en Europa: cada vez nos encontramos más en la periferia. En cambio, nuestra situación entre dos mares que seamos un país muy importante en cuanto a las relaciones de Europa con África yAmérica.
Es el 5º país más poblado de la UE aunque la densidad de población se encuentra por debajo de la media.
España está en una situación intermedio en cuanto a países avanzados y los países que acabande entrar en la UE. Nuestro PIB se ha caracterizado por verse incrementado por encima de la media europea en los últimos años, aunque todavía nos encontramos por debajo de la media en diferentesaspectos como pueden ser la productividad, la tecnología, la competitividad, el IDI (investigación, desarrollo e innovación) o en el nivel de formación.
PERSPECTIVA DE ESPAÑA:
-Política: estamosperdiendo poder político en la UE, tenemos menos diputados españoles en el parlamente europeo y menos poder decisorio en cuanto al veto en el congreso de la UE.
-Económico: Menos ayudas procedentes de la UEpues van entrando países en la UE con peores características que las nuestras, el comercio aumenta. España ha restringido temporalmente la llegada de inmigrantes con expectativas de trabajar con elfin de que el empleo que exista en España sea para los españoles, ya que muchos de los inmigrantes de los que llegaban aquí estaban muy cualificados.// Los países que han entrado recientemente en la UEestán caracterizados por poseer un nivel económico bajo por lo que los costes, los salarios y los precios de los productor serán mas baratos que los nuestros por lo que existirá una gran competenciaademás de poder desarrollarse el fenómeno de la DESLOCALIZACÓN INDUSTRIAL perjudicando gravemente a la economía española. Para poder ser más competitivos necesitamos: incrementar nuestraproductividad, mejores infraestructuras, nuevas tecnológicas, formación de la mano de obra y mantener nuestra estabilidad económica.

ESPAÑA EN EL MUNDO. Puntos 2.

Potencia intermedia en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apuntes Sobre Las Geografías Pública E Íntima
  • Geografía de españa.
  • Geografia De España
  • Geografía De España
  • Geografia apuntes
  • Apuntes Sobre La Pobreza En El Mundo
  • Geografía Apuntes
  • Apuntes sobre el mundo de Sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS