APUNTES DE GESTION

Páginas: 9 (2065 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
CARPETAUAEM FACULTAD DE ARQUITECTURA Y DISEÑO
UAEM FACULTAD DE ARQUITECTURA Y DISEÑO
GESTIÓN Y PROMOCIÓN DE LA OBRA PRESENTA: ZAMIRA MENDIETA CAMPUZANO
2011

MARCO LEGAL:
El marco legal proporciona las bases sobre las cualeslas instituciones construyen y determinan el alcance y naturaleza de la participación política. En el marco legal regularmente se encuentran en un buen número de provisiones regulatorias y leyes interrelacionadas entre sí.
Su fundamento en muchos países es La Constitución como suprema legislación, que se complementa con la legislación promulgada por un parlamento o legislatura donde se incluyenleyes, códigos penales, y Regulaciones, que incluyen Códigos de Conducta/Ética, dados a conocer por distintas instancias reguladoras que guardan estrechos vínculos con la materia en cuestión.
El marco legal faculta a la autoridad correspondiente para que lleve a cabo las labores de administración de conformidad a la estructura detallada dentro de sus mismas provisiones.
En muchos países, elmarco legal en materias varias ha evolucionado en una compleja combinación de estatutos y regulaciones legales, reglas judiciales y la práctica real. Ciertas legislaciones pueden ser de nueva creación o estar actualizadas, otras pueden basar su funcionamiento en estatutos obsoletos que están desactualizados, pero que sin embargo aún están vigentes. Pueden haber lagunas, conflictos e inconsistenciasentre las diferentes partes que dan forma a un marco legal y en consecuencia al proceso en si.
NORMATIVIDAD:
La normatividad es un conjunto de criterios o fórmulas, con las que se rige la conducta humana. Pueden ser éstas de carácter voluntario, (del orden moral) o pueden ser obligatorias (del orden jurídico).
Toda normatividad para ser válida debe cumplir con los siguientes requisitos :a) Serproclamada por autoridad reconocida y empleando la difusión necesaria.
b) Tener esa autoridad, suficiente ascendiente moral.
c) Debe comprender reglas claras y de aplicación general.
d) Especificar la penalidad por las infracciones.
e) Tener métodos de coerción o convencimiento.
f) Estar fincada en una tesis de carácter ético o moral.
FUENTE: http://rcadena.com/ensayos/ciudad2.htmOBRAPÚBLICA: obra pública es todo trabajo que tenga como objeto la creación, construcción, conservación o modificación de los bienes inmuebles o de capital del gobierno.
SECTOR: m. Parte de una clase o de una colectividad que presenta caracteres peculiares
CONSTRUCCIÓN:
En los campos de la Arquitectura e ingeniería, la construcción es el arte o técnica de fabricar edificios e infraestructuras. En unsentido más amplio, se denomina construcción a todo aquello que exige, antes de hacerse, tener o disponer de un proyecto y una planificación predeterminada, la cual se realiza uniendo diversos componentes según un orden determinado.
Por ejemplo, cuando asistes a una constructora a pedir un proyecto, lo primero que te preguntan para que propósitos será la construcción: vivienda, almacén, pequeña ogrande empresa, etc. Enseguida con el presupuesto y condiciones de la región, de esto dependerá la elección de materias y el planteamiento elaboración de materiales, siempre y cuando se obtengan los permisos necesarios, estos varían según las regiones.
Cuando hablamos de construcción, nos referimos a diversas formas y combinaciones de cómo hacer o crear varios tipos de estructuras. La construcción sedirige hacia el terreno donde la mano de obra se trabaja con aparatos superiores y más integrados; y así dejando atrás la mano de obra tradicional. Además, la construcción actual se complementa o se integra, aún más en la coordinación de las dimensiones, por lo tanto, es por esto que diseñamos las edificaciones y los aparatos se elaboran en una diversidad de patrones estándar, lo que disminuye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apuntes gestión empresarial ii
  • Apuntes Gestion Financiera
  • Apuntes gestión de calidad
  • Apuntes de control de gestion gubernamental
  • APUNTES GESTION REMUNERACIONES
  • APUNTES 2 gestion y legis
  • 10 Apuntes Costos Contabilidad De Gestion
  • Poggi margarita. “aportes y apuntes para la gestión curricular”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS