apuntes de php para mysql

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
MANEJO DE BASES DE DATOS EN PHP

Crear la base de datos
Para la realización de este curso sobre PHP con acceso a base de datos hemos elegido la base de datos MySQL por ser gratuita y por sertambién la mas empleada en entornos UNIX, para lo cual el servidor donde tenemos alojadas las páginas nos tiene que proporcionar herramientas para crearla o acceso al Telnet para que la creemos pornosotros mismos.
El comando para crear una base de datos MySQL es el siguiente:
mysqladmin -u root create base_datos
Con este comando conseguimos crear la una base de datos en el servidor de bases dedatos de nuestro servidor.
Una vez conseguido esto debemos crear las tablas en la base de datos, la descripción de las tablas contienen la estructura de la información que almacenaremos en ellas.Para lo cual usaremos en lenguaje de consultas SQL común para todas las bases de datos relacionales.

En este ejemplo creamos una tabla llamada prueba con 3 campos: un campo identificador, que nosservirá para identificar unívocamente una fila con el valor de dicho campo, otro campo con el nombre de una persona y por último un campo con el apellido de la persona.
Para crear la tabla puedeusar la herramienta de administración de MySQL de su servidor web o puede escribir un fichero de texto con el contenido de la sentencia SQL equivalente y luego decirle al motor de base de datos que laejecute con la siguiente instrucción:
mysql -u root base_datos






   Ejemplo de PHP


Ejemplo de uso de bases de datos con PHP y MySQL

          Nombre Apellidos 






En este ejemplo hemos utilizado 3 instrucciones nuevas: mysql_query, mysql_fetch_array y mysql_free_result. Con la instrucción mysql_query hemos hecho una consulta a la base dedatos en el lenguaje de consultas SQL, con la instrucción mysql_fetch_array extraemos los datos de la consulta a un array y con mysql_free_result liberamos la memoria usada en la consulta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos para programar en php y mysql
  • mysql & php
  • php mysql
  • Php mysql
  • Mysql Y Php
  • php/mysql
  • Php para bd mysql
  • Apuntes de php

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS