Apuntes de reingeniería

Páginas: 31 (7721 palabras) Publicado: 4 de junio de 2010
Contenido
1. Introducción
2. Historia de la reingeniería
3. ¿Qué es reingeniería?
4. Por qué hacer reingeniería
5. ¿Qué implica la reingeniería?
6. Herramienta que utiliza la reingeniería
7. ¿Cómo se hace una reingeniería?
8. Metodología rápida reingeniería
9. Expectativas de la reingeniería

Tipos de cambios que ocurren al rediseñar los procesosConsideraciones adicionales

10. Conclusión

Introducción :
Por naturaleza, el hombre busca respuestas a las diferentes interrogantes que va encontrando a medida que desarrolla su saber, y una vez que consigue estas respuestas se realiza nuevas interrogantes, cuestiona estas respuestas y así sucesivamente.
Nos atreveríamos a decir que el proceso de reingeniería es una respuesta a unainterrogante "¿estamos acaso haciendo las cosas bien o podríamos hacerlas mejor?" está surgió después de haber obtenido una respuesta a una interrogante que se planteó originalmente, ¿Cómo hacer las cosas?.
El objetivo de este curso, es realizar un viaje a través de la teoría de la reingeniería y como esta puede ser una herramienta eficaz en el desarrollo de las empresas o nuestros negocios, en eldesenvolvimiento de nuestra carrera Técnico administrativa y el ramo del mercadeo

Historia de la Reingeniería:
Hemos entrando en el nuevo siglo, con compañías que funcionaron en el XX con diseños administrativos del siglo XIX. Necesitamos algo enteramente distinto.
Ante un nuevo contexto, surgen nuevas modalidades de administración, entre ellas está la reingeniería, fundamentada en lapremisa de que no son los productos, sino los procesos que los crean los que llevan a las empresas al éxito a la larga. Los buenos productos no hacen ganadores; los ganadores hacen buenos productos. Lo que tienen que hacer las compañías es organizarse en torno al proceso.
Las operaciones fragmentadas situadas en departamentos especializados, hacen que nadie esté en situación de darse cuenta de uncambio significativo, o si se da cuenta, no puede hacer nada al respecto, por que sale de su radio de acción, de su jurisdicción o de su responsabilidad. Esto es consecuencia de un concepto equivocado de administración organizacional.
Un proceso de negocios es un conjunto de actividades que reciben uno o más insumos para crear un producto de valor para el cliente.
Reingeniería significa volver aempezar arrancando de nuevo; reingeniería no es hacer más con menos, es con menos dar más al cliente. El objetivo es hacer lo que ya estamos haciendo, pero hacerlo mejor, trabajar más inteligentemente.
Es rediseñar los procesos de manera que estos no estén fragmentados. Entonces la compañía se las podrá arreglar sin burocracias e ineficiencias.
Propiamente hablando: "reingeniería es la revisiónfundamental y el rediseño radical de procesos para alcanzar mejoras espectaculares en medidas críticas y actuales de rendimiento, tales como costos, calidad, servicio y rapidez".
La forma en que las empresas funcionan actualmente ha sido una evolución del proceso propuesto por Taylor, de la especialización; y que se desbordó a todas las áreas de la empresa.
El principio de la especialización dioresultados maravillosos, la productividad hizo explosión. Además se aplicó al trabajo mental y no solo al material. Hasta el trabajo profesional y administrativo se especializó, y las empresas de negocios agruparon especialistas de habilidades similares en organizaciones funcionales.
Actualmente se notan dos problemas de la especialización. Como cada persona es responsable de una parte del proceso,nadie es responsable del total y del producto del proceso. Esto provoca una gran infraestructura para organizar, dirigir y controlar el trabajo.

El segundo problema es que no aprovecha el potencial humano. Cuantas menos habilidades utilice el trabajo menos aprovecha nuestro potencial. (Manganelli, 1995)
Pese a esto, este tipo de organización produjo mayores resultados como nunca antes. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • reingenieri@

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS