APUNTES DE TIC s

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
1.-Memoria RAM
La memoria de acceso aleatorio (Random Access Memory, RAM) se utiliza como memoria de trabajo de computadoras para el sistema operativo, los programas y la mayor parte del software.
En la RAM se cargan todas las instrucciones que ejecutan la unidad central de pensamiento (procesador) y otras unidades de cómputo.
Se denominan de acceso aleatorio porque se puede leer o escribir enuna posición de memoria con un tiempo de espera igual para cualquier posición, no siendo necesario seguir un orden para acceder (acceso secuencial) a la información de la manera más rápida posible.

2.- ¿Cómo ENCONTRAR UN SISTEMA OPERATIVO?
Haga clic en el botón Inicio, en la parte inferior izquierda de la pantalla.
Haga clic con el botón secundario en el elemento Equipo.Seleccione Propiedades en el menú desplegable.
En la ventana Sistema, en la sección Edición de Windows, puede encontrar la información necesaria acerca de su sistema operativo.
En la sección Sistema, puede encontrar información acerca del tipo de sistema (sistema operativo de 32 bits o 64 bits).
Si está trabajando con SO Windows Vista:
Haga clic en el botón Inicio, en la parte inferior izquierda de la pantalla.
Hagaclic con el botón secundario en el elemento Equipo.
Seleccione Propiedades en el menú desplegable.
En la ventana Sistema, en la sección Edición de Windows, puede encontrar la información necesaria acerca de su sistema operativo y el Service Pack instalado. En la sección Sistema, puede encontrar información acerca del tipo de sistema (sistema operativo de 32 bits o 64 bits).


3.- ¿COMOENCONTRAR CARACTERISTICAS DEL DISCO DURO?

Haz clic en "Inicio" y dirígete a "Panel de control". Si eres usuario de Windows Vista, haz clic en el botón Inicio y escribe "Administrador de dispositivos" en la barra de búsqueda
Una vez en el panel de control, haz clic en "Administrador de dispositivos". Si estás usando Windows Vista, haz clic en "Administrador de dispositivos", que aparecerá en la ventanade resultados después de escribir en la barra de búsqueda.
Expande la línea en el administrador de dispositivos que dice "Unidades de disco".
Haz clic derecho en el disco duro.
Haz clic en "Propiedades". Ahora podrás ver toda la información relativa a tu disco duro. El nombre del disco duro será muy probablemente un número de modelo seguido de su tipo de conexión, tales como IDE o SATA. Puedesbuscar en línea con el número de modelo para encontrar el fabricante y obtener más información acerca de la capacidad de tu disco duro.

4.- CPU
4.1- Información del CPU
 Es el hardware dentro de una computadora u otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones de un programa informático mediante la realización de las operaciones básicas aritméticas, lógicas y de entrada/salidadel sistema. El término en sí mismo y su acrónimo han estado en uso en la industria de la Informática por lo menos desde el principio de los años 1960.1 La forma, el diseño de CPU y la implementación de las CPU ha cambiado drásticamente desde los primeros ejemplos, pero su operación fundamental sigue siendo la misma.
Una computadora puede tener más de una CPU; esto se llama multiprocesamiento.Todas las CPU modernas son microprocesadores, lo que significa que contienen un solo circuito integrado (chip). Algunos circuitos integrados pueden contener varias CPU en un solo chip; estos son denominados procesadores multinucleo. Un circuito integrado que contiene una CPU también puede contener los dispositivos periféricos, y otros componentes de un sistema informático; a esto se llama un sistemaen un chip (SoC).

5.- ¿QUE PERIFERICOS TIENE INSTALADO MI EQUIPO?
Los periféricos de almacenamiento masivo pueden estar on-line (cuando son accesibles directamente por la unidad de proceso) u off-line (cuando no son directamente accesibles).
Los on-line son más caros que los off-line.
La memoria principal es más cara, más pequeña y volátil respecto a los periféricos de almacenamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tic Apuntes
  • Tic´S
  • Tic´s
  • Tic´s
  • Las tic´s
  • TIC S
  • Tic´S
  • Las Tic´S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS