Apuntes de tipologia de redes

Páginas: 7 (1503 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
Tema.
TIPOS DE REDES Y TOPOLOGÍA

Profesor:
Armando A. Baena V.

Materia:
Informática

Grado.
11º

Fecha:
18/10/2010

CUESTIONARIO No1

1. Que es una red de computadora?
R- Una red de computadoras es una interconexión de computadoras para compartir información, recursos y servicios. Estainterconexión puede ser a través de un enlace físico (alambrado) o inalámbrico.

2. Que es un Nodo en red?
R- Actualmente llamamos "nodo" de una red, en nuestro caso Internet, a cualquier punto de conexión de dicha red, normalmente un ordenador, que tenga una especial importancia para más de un usuario. Lo correcto sería identificar a los nodos por el nombre del ordenador principal de cada red, peropor simpatía llamamos nodo a la empresa que lo alberga.

3. Que es un enlace en red?
R- Las redes punto a punto son aquellas que responden a un tipo de arquitectura de red en las que cada canal de datos se usa para comunicar únicamente dos nodos, en contraposición a las redes multipunto, en las cuales cada canal de datos se puede usar para comunicarse con diversos nodos.

4. Cual es elpropósito de una red?
R- El propósito de Solos en la red consiste en profundizar en las implicaciones que, las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), están deparando a todos los ámbitos de la actividad humana.

5. Como se representa una red?
R- En un grafo o red semántica los elementos semánticos se representan por nodos. Dos elementos semánticos entre los que se admite seda la relación semántica que representa la red, estarán unidos mediante una línea, flecha o enlace o arista.

6. Cuales son las ventajas corporativas de una red?
R-(a) la capacidad de comunicación (la participación de todos los individuos en los distintos trabajos, la idea de los trabajos grupales).
(b) el potenciar las habilidades personales (sabemos que siempre hay una persona en elgrupo que diseña mejor, otro es especialista en planificación, otro es más creativo, etc.).
(c) la posibilidad de compartir recursos (discos, impresoras, archivos, es decir todo lo que sea tanto hardware como software).
(d) mayor productividad. Los componentes de esta tecnología caen bajo 3 rubros: Hardware, Software, y Groupware (Recursos Humanos).
7. Cuales son las ventajas personales deuna red?
R- Aumento en la Productividad de los Empleados
Cuando una oficina está conectada, también lo están las personas que trabajan en ella. Se comparten ideas con mayor rapidez. A la hora de tomar decisiones, se dispone de toda la información necesaria. Todos funcionan con más rapidez.

8. Mencione 3 aspectos que se deben tomar encuenta a la hora de considerar una red?
R- (1) Riesgo:Proximidad o posibilidad de un daño, peligro, etc. Cada uno de los imprevistos, hechos desafortunados, etc. (2) Seguridad: Cualidad o estado de seguro Garantía o conjunto de garantías que se da a alguien sobre el cumplimiento de algo. (3)Delitos accidentales e incidentales: Los delitos cometidos utilizando la computadora han crecido en tamaño, forma y variedad.
9. Menciones los tipos de coneccionesen una red?
R- Conexiones de acceso telefónico, Conexiones de red privada virtual (VPN), Kit de administración de Connection Manager, Utilizar conexiones de área local, Utilizar conexiones directas, Conexiones entrantes.

10. mencione las diferentes topología de red?
R- La topología de red es la disposición física en la que se conecta una red de ordenadores. Si una red tiene diversastopologías se la llama mixta.

11. Que es la topología de bus, coloque un ejemplo, mencione las características, mencione ventajas y desventajas?
R- (1) Red cuya topología se caracteriza por tener un único canal de comunicaciones (denominado bus, troncal o backbone) al cual se conectan los diferentes dispositivos. De esta forma todos los dispositivos comparten el mismo canal para comunicarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipologias de redes
  • las tipologia de redes
  • Tipologias de red
  • Tipologia de red
  • Tipologias de redes
  • Tipologias De Red
  • Tipologia de redes
  • topologia y tipologia de red...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS