Apuntes deming

Páginas: 12 (2839 palabras) Publicado: 22 de julio de 2010
Que es calidad: grado en que el usuario siente satisfacción al usar el producto comprado.
La reacción en cadena la aprendió la alta gerencia del Japón en julio de 1950. Se puede hablar de calidad; pero si no se sabe que hacer al respecto, es una palabra vacía.
REACCION EN CADENA CALIDAD-PRODUCTIVIDAD
En América la tradición dice que la calidad y la productividad son incompatibles: que un sepueden tener ambas. Un director de planta diría normalmente que lo uno o lo otro. A lo largo de su experiencia si se hace avanzar a la producción, se resiente la calidad. Esto será lo que le ocurra cuando no sabe como es la calidad ni como conseguirla.
Al mejorar la calidad se transfieren las horas- hombre y las horas-maquina malgastadas a la fabricación de producto bueno y a dar un serviciomejor. El resultado es una reacción en cadena: se reducen los costos, se es más competitivo, la gente esta más contenta con su trabajo, hay trabajo y más trabajo.
Los directivos de muchas compañías de Japón observaron en 1948 y 1949 que el mejorar la calidad engendra de manera natural e inevitable la mejora de la productividad.
Como resultado de la visita de un experto extranjero en el verano de1950, la siguiente reacción en cadena quedo grabada en Japón como un estilo
de vida. Esta reacción en cadena estaba en todas las pizarras de todas las reuniones con los directivos japoneses desde julio de 1950 en adelante.
Una vez que los directivos adoptaron la reacción en cadena en Japón a partir de 1950, todos tenían un objetivo en común, es decir , la calidad.
El consumidor es la pieza másimportante de la línea de producción. La calidad se debe orientar a las necesidades del consumidor, presente y futuro.
La producción vista como un sistema. La mejora de la calidad abarca a toda la línea de producción, desde los materiales en recepción hasta el consumidor, y el rediseño del producto y del servicio en el futuro. Este grafico se utilizo por primera vez en agosto de 1950, en el Hotel deYama, en Monte Hakones,Japón. En una organización de servicios, las fuentes A,B,C,etc., podrían ser las fuentes de datos, o el trabajo procedente de las operaciones previas, tales como los cargos, el calculo de los cargos, depositos,reembolsos,mercancías de entrada y salida,transcripciones, ordenes de envió y similares.
La calidad comienza con la idea, la cual es establecida por la dirección.Los ingenieros y otros deben traducir la idea a planes, especificaciones, ensayos, producción.
En 1950 Japón tenia, de hecho, un valor neto negativo. Japón era, al igual que ahora, un país desprovisto de recursos naturales --- petróleo, carbón, mineral de hierro, manganeso, incluso madera. Además tenia una bien ganada reputación de hacer bienes de consumo mal hechos, baratos pero no valían lo quecostaban. Japón debía exportar productos a cambio de alimentos y equipos, esta batalla solo se podía ganar con calidad. A partir de este momento el consumidor fue la pieza más importante en la línea de producción. Este era un reto difícil para los directivos japoneses.
La abundancia de recursos naturales no es un requisito para ser prospero. La riqueza de una nación depende de su gente, directivosy gobierno, mas que de sus recursos naturales.

LA REACCIÓN EN CADENA DE CALIDAD TOTAL
Mejorar la calidad.

Los costos se reducen porque hay menos procesos, menos errores y hay mejor empleo del tiempo de las máquinas y de los materiales.

La productividad mejora.

Capturar el mercado con mejor calidad y precios más bajos.

Mantenerse en el negocio.

Proporcionar cada vez más empleos.http://www.iso9000.com.mx/respuestas3.html
Habló sobre la reacción en cadena Deming, en la que la calidad mejorada conduce a costos más bajos y a mayor productividad, y les permite a las compañías captura nuevos mercados, seguir en el negocio para proporcionar cada vez más empleos. Y esbozó los siguientes puntos de las enseñanzas del Dr. Deming.
‘’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’
La evolución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deming
  • Deming
  • Deming
  • Deming
  • Deming
  • deming
  • deming
  • deming

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS