Apuntes dip

Páginas: 8 (1842 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
REQUISITOS PARA LA INVERSION EXTRANJERA

1.- que sea complementaria el capital nacional hacia aquella inversión que pretende hacer el extranjero, ya sea persona física ò moral, y que dicha parte complementaria se licita y debidamente comprobable.

2.-que se oriente a nuevos campos de actividades ò al establecimiento de nuevas industrias, es decir deberá ser innovador, que no deteriore, dañe òafecte patentes.

3.-que asocié con capital nacional en porcentajes minoritarios, es decir q las acciones ò inversiones de aquel nacional será mayor al activista extranjero en Mexica.

4.-que tienda a la ocupación de técnicas y personal administrativo nacional. La LIE ordena q si bien puede ser un extranjero el que administre la empresa ò negocio pequeño, deberá estar obligado a tenerrepresentante nacional para las declaraciones y comprobaciones fiscales.

5.-genere nuevos empleos y provoque un desarrollo regional equilibrado, es decir se obligara al inversionista extranjero que la manufactura de la empresa sea de la región preferentemente que la capacitación si es extranjera sea primeramente impartida a instructores nacionales.

6.-que porte tecnología avanzada, es decir elextranjero deberá ser innovador para aquello q pretende invertir cuando existe en el lugar ò región distintos ò varios inversionistas sobre la misma especie común.

***PATENTE: es un privilegio que otorga el Edo. a persona nacional ò extranjera ò a sus causahabientes para q expidan, exploten de manera exclusiva dentro de ciertas limitaciones y durante un periodo determinado el producto de lainvención.

***CAUSAHABIENTE: Persona reconocida en la ley para reclamar ò exigir derechos en juicios ò procedimientos administrativos.

La LIE en su Artículo 2do señala q la inversión extranjera será considerada únicamente hacia 4 elementos:
1.- sobre las personas morales extranjeras, esto es sociedades, asociaciones civiles y mercantiles.
2.- personas físicas extranjeras con legal estancia en elpaís previo registro fiscal ante la autoridad administrativa.
3.-por unidades económicas extranjeras sin personalidad jurídica
4.- por empresas mexicanas en las q mayoritariamente existe una participación extranjera ò en la q los extranjeros tengan por cualquier titulo la facultad de manejar la empresa.

El concepto de Tecnología de Carolos Arellano G. ha pasado de una idea abstracta a unadimensión práctica por ello requiere de una reglamentación o normatividad específica diferente a la tradicional para aquello que se va a transferir tecnológicamente deberá ser nombrado en el espacio y tiempo distintos, por ello en el ámbito integral se han suscrito acuerdos cuyas variantes son las siguientes:
1 Acuerdos acerca del diseño y construcción, mediante éstos las empresas extranjerasproporcionarán a la empresa receptora conocimientos técnicos y administrativos para el diseño y construcción de instalaciones productivas.
2 Acuerdos relativos a la concesión de licencias mediante éstas la empresa sedente transmite la tecnología, otorga la empresa concesionada ciertos derechos para la utilización y explotación de su patente, marcas comerciales o innovaciones.
Puede autorizar asímismo, para fabricar, vender, incluso comercializar en mercados determinados, podrá el cesionario previa autorización y acuerdo del cedente utilizar aquella marca o invento su explotación más no la vente del registro.
3 Acuerdos relacionados con servicio técnicos con la finalidad de proporcionar extranjero independiente o afiliado de proporcionar una empresa afiliada o independiente de latecnología y servicios al personal de la empresa cesionaria.
4 Contrato de administración por los cuales se concede a una empresa extranjera independiente a afiliada el control operacional de una empresa que en otro sentido deberá de ser ejercida x una junta directiva o un consejo de administración.
5 Contratos para la explotación de recursos minerales y en cuales se regula las relaciones entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • apuntes DIP
  • Dipas
  • Dipas
  • Dip Le
  • DIP
  • Dipa
  • Dipos
  • dipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS