Apuntes empresa

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
Economía de la empresa

-Concentración horizontal: compra de una empresa que se dedica a lo mismo y por lo tanto esta em el mismo sector, para aumentar la quota y el control sobre el mercado.-Concentración vertical: agrupacion de diferentes empresas para abaratar los costes de la cadena de producción. Una economia de escala.

-El crecimiento conglomeral aparece cuando una empresa crecemediante la comercialización de algo que no vendía hasta ahora, de otro sector. Un ejemplo seria Ferrari que a parte de vender coches ha abierto un nuevo mercado en el sector de la moda.

Maneraspara hacerse con el control de una empresa:

1- acciones en bolsa
2- adquisición de OPAS ( oferta publica y acciones)
3- negociación con los grupos de control

Cooperacion y alianzas entreempresas

Vertical: proveedor-cliente
Horizontal competitiva: acuerdos para no destruirse una a la otra.
Horizontal complementaria: acuerdos no competidores. Por ejemplo hoteles con servicios comoofertas de deportes...
Franquicia

Empresas etneocentricas: es un control ferreo de la empresa central a la filial. Si la matriz es alemana tener un director aleman en el pais de la filial.

Empresaspolicentricas: hay un control de la multinacional pero no tan ferreo como las etneo, i deja actuar mucho mas a la filial.

Empresas geocentricas: deja actuar a la empresa filial y no se fija en lasfronteras, sino en las cualidades de trabajo de la empresas y de sus trabajadores.


Tema 3: la dimensión empresarial

El coste es la valoración monetaria de los recursos necesarios empleadospor la empresa, de manera directa o indirecta para poder PRODUCIRLO.

Diferencia entre gastar/pagar: gastar es adquirir pagándolo mas tarde y pago es la accion de dar el dinero.

Diferencia entreingresos/cobro: ingresos se producen cuando te compran un producto y pago cuando recibes el dinero.

Coste fijo: el coste siemlre es el mismo mes a mes, demos servicio o no. Ej: Coste de el alquiler...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • apuntes empresa
  • Apuntes basicos de una empresa
  • Apuntes De Direccion. Administracion De Empresas
  • Apuntes De Administración De Empresas
  • Empresas Apunto De Quiebra
  • APUNTE EMPRESAS CONSTRUCTORAS
  • apuntes de empresa
  • Apuntes Derecho De La Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS