Apuntes Enfermeria

Páginas: 8 (1857 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Apertura
La apertura es el agujero a través del cual pasa la luz en el objetivo de una cámara. En una cámara, esta apertura se puede ajustar. Su diámetro es descrito por los números como f/1.4, f / 2,8, f/11.
Lo que debemos recordar es lo siguiente:
Cuanto más bajo sea el número (f/1.8, f / 2,8), más amplia será la apertura. Cuanto más amplia (menor número) sea la apertura, más luz entrará.Además, la profundidad de campo (parte enfocada de la imagen) será menor. Esto significa que, si te centras en un motivo, el resto de la escena estará cada vez más fuera de foco. Los retratos se suelen hacer con una apertura muy amplia para que el tema destaque al desenfocar el resto.
Cuanto más alto sea el número (f/11, f/22), menor será la apertura. Con una menor apertura (mayor número), menosluz entrará. Además, la profundidad de campo será mayor. Esto significa que será más probable que obtengas más zona bien enfocada. Los paisajes por lo general se toman con una abertura más estrecha a fin de que todo el paisaje este nítido.
[pic]
Velocidad de obturación
La velocidad de obturación es exactamente lo que probablemente crees que es. Es lo que marcael tiempo que el obturador se abrirá.Las velocidades de obturación puede ir desde 30 segundos o más (si está muy oscuro, para fotos nocturnas), hasta 1/4000 de segundo o más rápido (para fotos a alta velocidad y/o deportes). Y, una vez más, al igual que con la apertura, la velocidad de obturación va a determinar la cantidad de luz entra. Una velocidad de obturación más rápida significa que entra menos luz y viceversa, con unavelocidad de obturación más lenta. A medida que la velocidad de obturación disminuye, sin embargo, el movimiento de la cámara (si la sujetamos a pulso) empieza a producir fotos menos nítidas. No importa cuan estables sean tus manos, al disparar por debajo de velocidades de obturación de 1/20 de segundo, verás que las fotos salen considerablemente borrosas.
ISO
ISO es la descripción numérica dela sensibilidad del sensor de la cámara a la luz. Cuanto más bajo sea el ISO, menos sensible es el sensor a la luz. A medida que el número aumenta, el sensor se vuelve más y más sensible. En las cámaras compactas, es comun medidas como 50, 100, 200, 400. Las réflex digitales suelen poder aumentar el ISO hasta 6400. El uso de un ISO más alto, permite tomar una foto con una velocidad de obturación mayor.Esto ayuda si no tienes un flash y/o un trípode. Sin embargo, hay que advertir que cuanto más alto es el ISO, más ruido y grano aparecerá en la foto. En una compacta, el ruido puede ser considerable a ISO400.
Yo sólo aumento el ISO si es necesario aumentar la velocidad de obturación. Si necesito un disparo rápido porque la escena tiene movimiento, podría aumentar el ISO, incluso si se trata deun día soleado. ¿Por qué? Dado que el sensor será más sensible a la luz, la velocidad del obturador también aumentará. Esto ayudará a congelar la acción. Por el contrario, si quiero una más velocidad de obturación más lenta (para fotos nocturnas o para difuminar el agua en movimiento), bajo la ISO en la medida de lo posible para que también fuerce una velocidad de obturación lenta.
Modos de disparo
Lomás probable en que tu cámara compacta tenga varios modos de disparo:
P, Av, Tv, M (o algo parecido)
• Modo Programa (P)
Es similar al automático (A o Auto), pero tienes algo más de control que en automático. Normalmente en este modo la cámara permite ajustar manualmente el enfoque, la medición de la luz y el ISO. En automático es la cámara quien decide estos valores. El modo P es un pasohacia adelante que no es mala idea para la mayoría de las compactas.
• Modo de Prioridad de Apertura (Av)
En el Modo de prioridad de apertura, aún puedes cambiar el enfoque, la medición, e ISO, pero ahora además tienes el control sobre la apertura. Tu estableces la apertura a lo que piensas que es mejor, y la cámara ajusta la velocidad del obturador en consecuencia. Ya que la apertura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apuntes enfermeria
  • Apuntes de enfermeria
  • Enfermería comunitaria 3. apuntes básicos
  • Apuntes de Fundamentos de la Enfermería UCH CEU
  • Apuntes de enfermeria
  • Apuntes enfermeria
  • Apuntes de enfermeria
  • apuntes de enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS