Apuntes generales financieros

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
Grupo Carso, uno de los conglomerados más importantes de América Latina, controla y opera gran cantidad de empresas de los ramos industrial, comercial, de infraestructura, construcción y automotriz,su objeto es tener una mayor integración entre las empresas industriales que le permita lograr eficiencias y aprovechar sinergias; además de nuevas oportunidades de mercado relacionadas con proyectosde infraestructura y construcción. Algunas de las empresas que conforman a Grupo Carso están: PC Constructores, Swecomex, CICSA Ductos, CILSA. Las principales subsidiarias del ramo Comercial seencuentran agrupadas en: Grupo Sanborns, Sanborns Hermanos, Promotora Musical, Sears, Dorian´s, entre otras.
Es importante mencionar que del total de inversiones de Grupo Carso durante el año 2011; sedestina 40% al sector telecomunicaciones y el resto en todos los otros sectores en los que participa Grupo Carso; la empresa Ideal es la más aventajada con una inversión de alrededor de 13,000 millonesde pesos. Minera Frisco inversión total de 10,000 millones de pesos, en el caso de Telmex y Telcel se invierte cada una 10,000 millones de pesos durante el presente año, por tal motivo Grupo Carso tuvoun aumento de 13.6% de inversión total 2011 con respecto al año 2010. Uno de los beneficios con lo proyectado de acuerdo a cifras se pueden generar 20 mil empleos directos e indirectos hablando deFrisco e Ideal, que benefician a nuestro país; asimismo a 42 mil 200 proveedores nacionales en su mayoría. Este tipo de inversiones si bien es cierto está basada en razones económicas y financieras,con un grado de riesgo importante, también se encuentran fundada en objetivos y retos, favoreciéndose como el que arriesga gana un crecimiento económico con un fin social, buscando el logro a un medianoplazo.
Sin duda alguna que no debemos pasar por alto que con ésta empresa hablando del giro de telecomunicaciones es en donde se realiza gran parte de la inversión a la cultura y a la educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculos Financieros (Apuntes)
  • Apunte de calculo financiero
  • Apuntes Administración General
  • Apuntes Utiles De Psicologia General
  • Apuntes de geografia general
  • apuntes psicologia general
  • Apuntes geologia general
  • APUNTE DE PRINCIPIOS GENERALES DE DEREECHO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS