Apuntes hª periodismo universal

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
Nazismo
Inestabilidad social, humillación pacto de Versalles… crack 20
1922- Hitler es nombrado director de propaganda del partido nazi en Múnich.
Hitler es el verdadero cerebro tras lapropaganda del partido nazi y no Goebbles. Su decálogo esencial está recogido en Mi lucha, que le hizo millonario.
Alfred Hugenberg(máximo accionista de algunos de los medios más importantes de Alemania:agencia telegráfica, agencia DNB y la UFA, principal productora cinematográfica de Alemania), pone a disposición de Hitler su infraestructura.
1932-Los nazis ganan las elecciones con el 38% de losvotos, lo que no implica mayoría absoluta, así que no gobiernan, además el Reistach estaba controlado por partidos de izda.
Hitler sabía que la guerra era inevitable, pero pensaba que la guerraestallaría en el 45, 6 años después de lo que estalló.
Hitler cuenta con un periódico a su servicio, el Volskitcher Beobachter. El partido tb cuenta con otra publicación(con bastante más éxito), larevista Der Angrif, en ella escribe Goebbles, divulgando las teorías del partido.
Hitler se niega muchas veces a gobernar en coalición con el partido comunista. Presenta un ultimátum al presidente de laRepública. A partir de ese momento se desencadenan hechos para crear tensión.
-La noche de los cuchillos largos: se carga a toda la oposición a su liderazgo dentro de su partido.
-La noche de loscristales rotos: se cargan a la oposición política aprovechando e incendio del Reistach.
Febrero del 33 leyes de protección del pueblo alemán: implican la prohibición de publicar cualquier cosa queperjudique al estado, a la nación o al pueblo, lo que hace desaparecer periódicos.
1 de enero del 34: ley de redactores: varapalo, solo pueden ejercer el periodismo los arios puros o los que se hayancasado con los que no lo sean.
Abril del 35- Decretos Amman: solo pueden ser editores y directores de medios los que sean miembros destacados del partido nazi.
1939- El partido nazi controla 200...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Periodista Universal
  • Períodico "El Universal"
  • Apuntes Periodismo
  • Reseña Historica Del Periodismo Universal
  • Examen Periodico Universal
  • Ensayo del periodico bbc y el universal
  • Avances cientificos (periodico universal)
  • PERIODOS DE LA HISTORIA UNIVERSAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS