Apuntes james whittaker

Páginas: 8 (1850 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Psicología Social:
El psicólogo social se interesa por grupos, productos de la cultura y conducta individual como por ejemplo los cambios de actitud y relaciones en los grupos que pertenecen a esta área.
Tiene un campo bastante amplio en todos los temas que son importantes para los psicólogos y también para la sociedad, ya que, todo factor social tiene también una “percepción social” que seencuentra inserto en el ámbito de la psicología social.

¿Cómo son tratados estos temas?
La atención principal se central en la conducta de las personas con un punto de vista especializado.
Los investigadores se interesaron por estudiar las variables que causan tensión o fricción entre grupos, los cuales son efectuados en “campos naturales” en contraste con los estudios hechos en “laboratorios”realizados por psicólogos mentales y otros.
Ésta es enseñada en departamentos de psicología y sociología, está en la línea divisoria entre estas dos disciplinas.
Los profesionales de ésta área generalmente se desempeñan en la enseñanza y la investigación, mientras que un grupo más reducido se dedica a la investigación de tiempo completo en agencias.
Psicología Industrial
Los profesionales deésta área elaboran pruebas especiales para seleccionar y clasificar al personal, realizan programas de adiestramiento para que éstos se desempeñen en otros servicios.
Pueden tratar cualquier programa industrial en los cuales existan factores humanos.
Se especializan en la investigación de mercado y los consumidores.
Trabaja en agencias de publicidad para crear campañas con el fin de venderproductos que puedan satisfacer las demandas del consumidor.
La ingeniería humana trabaja con distintos tipos de ingenieros.

¿Qué hace un ingeniero humano?
Acopla a hombre y máquina con un sistema especial que le permita funcionar con máxima eficiencia.
Psicología Ambiental
Es la relación entre conducta humana y el medio que se traduce como ecología humana y los efectos que tiene el mediosobre la conducta.
El psicólogo ambiental emprende su labor en distintas direcciones
Psicología y Otras ciencias
Es el contraste de la psicología con las otras ciencias que tratan de la conducta del hombre y otros animales como la economía, las ciencias políticas, historia y las ciencias sociales.
Psiquiatría y psicoanálisis conforman a las ciencias médicas que están ligadas con la conducta.Psicología y la Medicina
De todas las ciencias médicas, la psicología es la que se encuentra más ligada con la psiquiatría y con el psicoanálisis. Existen muchas semejanzas en estos conocimientos pero sin embargo son diferentes en muchos conceptos.
Psicología y Psiquiatría: la psiquiatría es una rama especializada de la medicina; ya que los psiquiatras cursan los mismos estudios básicos demedicina que otros médicos para obtener el mismo grado de doctor, sin embargo después se especializan en el ámbito de la psiquiatría.
Todos los médicos tienen una cierta exposición a la psiquiatría. Psicólogos, sociólogos y antropólogos ofrecen una variedad de cursos para el estudiante de medicina que pretenden dar una noción de principios de conducta los cuales les serán útiles en la prácticamédica.
La psicología comprende el estudio de la conducta normal y anormal por lo que su alcance es mayor que el de la psiquiatría. La psicología clínica se encarga más de la conducta anormal.

¿En qué difieren estos dos campos?
En la preparación y actividades profesionales.

Diferencias entre el trabajo que efectúan los psiquiatras y el que realizan los psicólogos clínicos
Estas son dictadaspor las exigencias de preparación en los dos campos.
Ambas profesiones suponen el diagnóstico y tratamiento de la conducta anormal, el psicólogo clínico utiliza test psicológicos en el diagnóstico mientras que el psiquiatra usa métodos de entrevista.
Psicoanálisis: El psicoanalista generalmente ha terminado el doctorado en medicina y a menudo se prepara en el ámbito de la psiquiatría. Algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mr. james whittaker
  • Reinos De Whittaker
  • Clasificacion de whittaker
  • Whittaker Y Woese
  • James
  • James
  • JAMAS
  • jameer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS