Apuntes Lecturas Bilinguismo

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2014
 LECTURA 2
Los primeros estudios existentes sobre el bilingüismo defendían que el saber dos lenguas afectaba negativamente al desarrollo intelectual y al rendimiento académico.
Sin embargo,actualmente se han llegado a conclusiones muy diferentes partiendo de estudios empíricos muy bien fundamentados. Todos estos estudios coinciden en que el bilingüismo ejerce una influenciapositiva en varios dominios cognitivos, como por ejemplo:
Se ha demostrado que los bilingües tienen mayor flexibilidad cognitiva y que poseen pensamiento divergente (originalidad)
La conscienciametalingüística es más elevada en bilingües
El hecho de ser conocedores de dos lenguas genera un sobreesfuerzo para la persona al tener que separar perfectamente ambas para no causar mezclasentre ellas, por lo tanto genera un entrenamiento adicional en la mente.

LECTURA 1
El Bilingüismo simultaneo se produce cuando se aprenden dos lenguas en el mismo momento, en cambio llamamosbilingüismo secuencial, cuando la segunda lengua se aprende después de ya haber adquirido una primera.
Ser bilingüe como así explican muchos estudios realizados, supone muchas ventajas, como porejemplo la mejor consciencia metalingüística, mejor consciencia léxica, mejores habilidades tempranas de lectura, mejor realización de tareas verbales y no verbales, más flexibilidad cognitiva.Sin embargo Gathercole comprobó que había dos tareas en los que los niños bilingües iban por detrás de los monolingües: La distinción entre sustantivos contables e incontables y laidentificación del género gramatical.
Cuando hablamos de la adquisición de una segunda lengua entran en juego términos como transferencia lingüística, es decir, la influencia que hace la lengua nativa sobrela segunda lengua. Hay que tener en cuenta que los aspectos más similares en las dos lenguas serán los más fáciles de aprender y al contrario los mas distintos costará más su aprendizaje.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lectura Global
  • Apuntes parea la lectura
  • Bilinguismo
  • Bilingüismo
  • Bilinguismo
  • Bilinguismo
  • El bilinguismo
  • bilinguismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS